Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio eligió la ciudad donde será local en la Liga 1 del 2023

Unión Comercio regresa a la Liga 1 tras ganar la revalidación a Ayacucho FC.

Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio regresa a la Liga 1 tras ganar la revalidación a Ayacucho FC.

Unión Comercio se sigue alistando para su retorno a la primera divisón, pero más allá del tema de refuerzos y de pretemporada, en el cuadro riojano también vienen tomando decisiones acerca del estadio que utilizarán en la Liga 1.

Y es que desde su primer ascenso a la máxima categoría, el denominado 'Poderoso del Alto Mayo' nunca tuvo una sede fija donde ejercer su condición de anfitrión. En las temporadas pasadas se estableció en el estadio IPD de Moyobamba, aunque también supo jugar algunos cotejos en el Inca Pachacutec de Rioja.

Sin embargo, en el 2022 se mudó para Tarapoto y en dicha ciudad alcanzó una imbatibilidad que lo encaminó al ascenso. Incluso, en la 'ciudad de las palmeras' goleó a Ayacucho FC en el primer duelo de la revalidación.

Es por estos antecedentes, que Unión Comercio ha decidido seguir ejerciendo su localía en territorio tarapotino en todo el 2023. "Vamos a mantener la localía en Tarapoto porque nos ha ido muy bien, hemos hecho el cien por ciento de puntos de local y eso es importante en los torneos porque te garantiza estar en el grupo que tiene un colchón para no pelear la baja", indicó el entrenador Jesús Oropesa.

El 'Poderoso del Alto Mayo' realizará su pretemporada en Tarapoto, la misma que debe iniciarse días previos a la Navidad. Por ahora, se encuentran completando el plantel con el que encararán la Liga 1.