Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jorge Espejo dejó de ser entrenador de Alianza Atético de Sullana

El Torneo Apertura no fue compasivo con más de un entrenador que perdió su puesto ante los malos resultados.

Alianza Atlético de Sullana. Foto: FPF
Alianza Atlético de Sullana. Foto: FPF

El Torneo Apertura no fue compasivo con más de un entrenador que perdió su puesto ante los malos resultados.

Uno de los equipos que tuvo un bajo rendimiento en el Torneo Apertura, al menos en lo que a puntaje se refiere, fue el Alianza Atlético de Sullana. Ello motivó a su dirigencia a rescindir el contrato a su entrenador Jorge Espejo.

El estratega nacional había asumido las riendas del equipo norteño con el certamen ya comenzado. Reemplazó al argentino Luciano Thelier, quien fue el que inició la campaña y que tampoco gozó de buenos resultados.

Lo cierto es que, pese a que Alianza Atlético experimentó una leve mejoría bajo la batuta de Jorge Espejo, esto no le alcanzó para despegar en la tabla del Torneo Apertura, habiendo acabado en la penúltima posición con solo 14 puntos en su haber.

La 'gota que rebalsó el vaso' y que definió la salida del entrenador nacional fue el último empate como local ante Carlos Mannucci, uno de sus rivales directos en la lucha por salir de la zona del descenso.

Y es que, a lo largo de todo el ciclo de Jorge Espejo como entrenador, Alianza Atlético no pudo hacerse fuerte en condición de local. En sus últimos tres juegos en el Campeones del 36 de Sullana, solo pudo rescatar un punto, en el mencionado empate ante Mannucci. Antes de ello, había sido derrotado por ADT de Tarma y Cienciano.

Con miras al Torneo Clausura, la directiva sullanera parece tener en agenda el nombre del argentino Gerardo Ameli, quien inició el 2024 dirigiendo al Deportivo Garcilaso, pero dejó el cargo ante los malos resultados obtenidos en las primeras fechas del Torneo Apertura.

En lo que va de la temporada, varios entrenadores, sin importar su nacionalidad, han pasado por la 'guillotina'. Resaltan los nombres de Franco Navarro en Carlos Mannucci, Pablo de Muner en Melgar, Juan Carlos Bazalar en Los Chankas, Pablo Lavallén en Sport Boys, Roberto Mosquera en la Universidad César Vallejo, Wilmar Valencia en Sport Huancayo, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com