Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Tras no ser elegido como administrador de Universitario, Eduardo López, del Grupo ISLO, envió sentido mensaje: "Nos vemos pronto"

Eduardo López Villarreal, empresario mexicano que postuló para ser administrador de Universitario, envió un mensaje al pueblo crema.

Eduardo López Villarreal. Foto: Captura / Club Universitario de Deportes
Eduardo López Villarreal. Foto: Captura / Club Universitario de Deportes

Eduardo López Villarreal, empresario mexicano que postuló para ser administrador de Universitario, envió un mensaje al pueblo crema.

El concurso público convocado por la SUNAT para designar a un nuevo administrador temporal en Universitario de Deportes terminó con la elección de Franco Velazco, exdirector legal del club, quien asumirá el cargo hasta agosto del 2028.

Sin embargo, en las horas posteriores al anuncio, la atención no solo se centró en el continuismo de la gestión anterior, sino también en la reacción de uno de los aspirantes más comentados: el mexicano Eduardo López Villarreal.

La postulación del empresario azteca no pasó desapercibida. Su nacionalidad, su alto perfil empresarial como líder del Grupo ISLO —conglomerado con operaciones en ocho estados mexicanos— y su rol como vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas, despertaron sorpresa e incluso escepticismo entre muchos hinchas cremas.

No obstante, López Villarreal se metió en la conversación pública como un serio candidato, e incluso, según L1 Radio, estuvo por encima de Velazco en las primeras fases del proceso de evaluación.

Un mensaje de respeto y afecto por la ‘U’

Tras la resolución final de la SUNAT, López Villarreal optó por una salida elegante. Lejos de cualquier resentimiento, publicó un mensaje en redes sociales felicitando a Velazco por la designación y agradeciendo la experiencia vivida en el Perú. 

“Felicidades a la administración de Franco por la designación; le deseamos lo mejor al Club Universitario. Fue una linda experiencia. Nos vamos más enamorados del fútbol y la cultura peruana de lo que ya estábamos. Nos veremos pronto y en México tienen su casa”, expresó.

El mensaje fue bien recibido por parte del público, que valoró la cordialidad y respeto mostrados. También reveló que su propuesta incluía mantener al comando técnico liderado por Jorge Fossati y sumar a referentes institucionales como Álvaro Barco y Antonio García Pye, figuras que, paradójicamente, continuarán en sus cargos dentro del equipo de Velazco.

Además, a través de una carta abierta a todos los hinchas de Universitario, López dejó claro que su visión iba más allá de lo administrativo: “Queremos trabajar para darles alegrías, construir una institución moderna y hacer de Universitario un referente en el continente”, señaló.

Hasta el momento, no se ha conocido pronunciamiento de ningún otro postulante a la administración de Universitario, como Miguel Ángel Torres, Raúl Leguía o Reynaldo Moquillaza. Lo cierto es que López Villarreal no solo se despidió con altura, sino que dejó abierta la posibilidad de seguir vinculado, de alguna manera, al fútbol peruano.