Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Tiago Nunes reveló el motivo de la ausencia de Martín Távara en Sporting Cristal

Tiago Nunes y Sporting Cristal ya piensan en lo que será el duelo ante Binacional por la Liga 1.
 

Foto: Twitter Sporting Cristal
Foto: Twitter Sporting Cristal

Tiago Nunes y Sporting Cristal ya piensan en lo que será el duelo ante Binacional por la Liga 1.
 

Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, habló en la previa de lo que será el duelo de este viernes entre los ‘Celestes’ y Deportivo Binacional por la jornada 6 de la Liga 1. El estratega brasileño también se pronunció con respecto a la ausencia de Martín Távara en el duelo frente a Nacional de Paraguay.

Nunes habló sobre la preparación que viene teniendo su equipo para el duelo ante el equipo de Juliaca debido a la seguidilla de partidos que está afrontando por su participación en la Copa Libertadores. "La única novedad que tengo allí es la altura. En Brasil jugamos cada tres días y con viajes largos. Hemos traído con nosotros, un fisiólogo, que está a cargo de manejar las cargas de los jugadores y ver la recuperación de cada uno. Saber quiénes están más preparados. Por suerte, le hemos dado posibilidades a todos los jugadores, creo que no hay once titulares, todos deben estar listos. Debe de haber una competencia interna. Haré una mezcla de jugadores y poder observar en competencia a algunos otros". 

Con respecto a la ausencia de Távara Nunes aseguró que: "El partido contra Melgar fue una decisión técnica, porque tenemos una limitación de 20 jugadores en el torneo local. Y para el partido en casa teníamos otras opciones en caso de la posición de '6', en esa oportunidad era Castillo para tomar esa posición en caso se necesitará. Así dejé afuera a Martín Távara. Para el partido en Asunción, no fue una decisión deportiva, fui comunicado días antes que él no podía viajar. Estaba al 100%, técnicamente está bien, está comprometido, pero por razones no deportivas no pudo viajar".

Finalmente, Nunes se volvió a referir a lo sucedido el ultimo martes ante Nacional en Asunción. "Creo que el 2-0 fue demasiado. Los dos equipos generaron chances de gol muy parecidas. Cuando enfrentamos a un equipo tan largo, normalmente hay una pelea por la primera o segunda pelota terminamos muy cerca de nuestro arco. La mayor parte del partido defendimos bien la pelota parada, nos tocó sufrir dos goles con jugadas muy puntuales. Para mí, fue demasiado los dos goles, el fútbol es muy pragmático, si no generas y no concretas, puedes perder por uno, dos o tres y el contexto queda centralizado en el resultado final. Pero debo evaluar todo el contexto. Hemos planteado el partido para buscar ganar allá ahora toca remontar el partido acá".