Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén se perderá seis partidos con Melgar en la Liga 1

Pablo Lavallén fue suspendido seis fechas por la Comisión Disciplinaria tras el Melgar vs Municipal.

Pablo Lavallén suspendido 6 fechas en la Liga 1. Foto: Radio Ovación
Pablo Lavallén suspendido 6 fechas en la Liga 1. Foto: Radio Ovación

Pablo Lavallén fue suspendido seis fechas por la Comisión Disciplinaria tras el Melgar vs Municipal.

Melgar sufrirá una dura baja y no precisamente en el armado de su oncena sino en el banquillo debido a la suspensión de su entrenador Pablo Lavallén por las próximas seis jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson tras los hechos ocurridos en el duelo en la fecha 4 ante Municipal.

La Comisión Disciplinaria de la FPF tomó esta drástica decisión tras el informe del árbitro de dicho encuentro, Michael Espinoza, quien argumentó que el técnico argentino agredió al juez de línea Abraham Loayza.

Si bien es cierto, no hay imágenes de refuercen este pronunciamiento del árbitro debido a que el partido no fue televisado, desde la Conar se mostraron enérgicos en respaldar lo manifestado por el cuerpo arbitral de este encuentro que se disputó en la UNSA de Arequipa.

"El informe que nos remite el árbitro consigna una situación al minuto 18 en donde el técnico de Melgar le aplica tres golpes con el puño en la parte baja de la espalda al asistente, en un momento de desesperación. Este tipo de situaciones no las vamos a permitir. Lamentablemente no hay imagen que refuerce ese informe, pero confiamos en lo que dicen los árbitros", afirmó Henry Gambeta, jefe de la Conar, en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, Lavallén ha negado la versión de Espinoza y se ha conocido que Melgar busca apelar a dicha medida. Sin embargo, mientras tanto el técnico ya cumplió una fecha el último viernes ante Sporting Cristal y ahora le restaría Sport Boys, Universitario de Deportes, César Vallejo, UTC y Cusco FC.