Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Tiago Nunes asegura que Jesús Castillo y Joao Grimaldo tienen potencial para estar en una liga ‘Top’.

Tiago Nunes también explicó la salida de Diego Buonanotte de Sporting Cristal.

Foto: Twitter Sporting Cristal
Foto: Twitter Sporting Cristal

Tiago Nunes también explicó la salida de Diego Buonanotte de Sporting Cristal.

A pocos días de lo que será, en teoría, el inicio de la Liga 1, el entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, se refirió al potencial que tienen Jesús Castillo y Joao Grimaldo. El estratega ‘Rímense’ aseguró que ambos jugadores podrían jugar en algún equipo ‘Top’ del extranjero. Asimismo, Nunes se pronunció sobre la salida de Diego Buonanotte de tienda ‘celeste’.

En diálogo con diario AS, Nunes aseguró que: "Grimaldo es un jugador que tiene un punto de velocidad muy alto, tiene una capacidad de uno contra uno que marca muchísima diferencia y ese tipo de cosas hoy no es fácil encontrar en el fútbol de cualquier parte del mundo. Espero que el jugador tenga esa capacidad de hacer la diferencia en los duelos ofensivos y que mejore un poco su mentalidad táctica como entender los tiempos de jugar bien, despacio y potenciar su capacidad de definición y hacer goles porque es un jugador que tiene ese desequilibrio y que se está acercando a un nivel alto. Es otro joven potencial para crecer y llegar a ser contratado por un equipo extranjero de nivel".

Con respecto a Jesús Castillo, el entrenador brasileño no solo elogió su trabajo, sino que destacó también el trabajo del comando técnico anterior con el jugador. "El último cuerpo técnico, liderado por el ‘profe’ Roberto Mosquera, le ha aportado muchas cosas, le ha pasado muchas informaciones positivas en la parte defensiva. Ahora estamos intentando equilibrar esa parte con la llegada al último tercio y que sea un jugador con capacidad de jugar de área a área que tenga ese recorrido de ida y vuelta. Se está presentando muy bien y tiene potencial. Creo que, si logra mantener este ritmo, puede ser un jugador para confirmar y ser un exponente para el extranjero en corto plazo".

Finalmente, Nunes se dio un tiempo para aclarar la salida del volante argentino, Diego Buonanotte. "Es un jugador, que, si no estoy equivocado, que ha jugado seis meses en Cristal. Poquísimas veces fue titular, es un jugador de buen pie y buena calidad; no hay nada personal involucrado en esto. Es un jugador que ocupaba cupo extranjero y consecuentemente imaginamos que para un extranjero nos gustaría tener otra característica, una de más capacidad física, más de recorrido, más de ida y vuelta, más de competencia física. Porque Cristal es un equipo que hace tiempo trabaja muy bien con el balón al pie, pero creo que tiene potencial y características de jugadores para trabajar con un tipo de juego con más intensidad, más recorrido, un poco más de ataque al espacio. Por eso principalmente, por una cuestión de característica, fue una decisión técnica que no se quedara en este momento".