Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal anunció la salida de Horacio Calcaterra

Sporting Cristal confirmó la partida del experimentado volante Horacio Calcaterra. 

Actualización
Horacio Calcaterra. Foto: @ClubSCristal
Horacio Calcaterra. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal confirmó la partida del experimentado volante Horacio Calcaterra. 

Sporting Cristal anunció la salida de Horacio Calcaterra, quien dejará de vestir la camiseta celeste después de 10 años. Tiempo en el que el futbolista argentino -nacionalizado peruano- se ganó el cariño de la hinchada, portó la cinta de capitán y se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo.

"¡Gracias por todo, Capitán! Te ganaste el cariño de la hinchada celeste por tu entrega y profesionalismo. Fueron 10 años que nunca vamos a olvidar. Éxitos en todo, Campeón", indicó el cuadro bajopontino, que además compartió un video con los mejores momentos del jugador en el club del Rímac.

Horacio Calcaterra, quien llegó a Sporting Cristal en el 2013 procedente de Universitario, se coronó campeón de la Primera División del Perú (Liga 1) en cuatro oportunidades: 2014, 2016, 2018 y 2020. Además, el nacido en Correa (Argentina) ganó el Torneo de Verano (2018) y la Copa Bicentenario (2021).

Es preciso recordar que, en los últimos días, Horacio Calcaterra fue vinculado con Universitario de Deportes. Sin embargo, hasta el momento no hay nada oficial. Lo más seguro es que en las próximas horas se conozca el futuro del futbolista de 33 años.