Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

TAS falló a favor de la FPF y nuevas Elecciones de la Junta Directiva se realizarán el próximo 20 de diciembre

TAS respaldo a la Federación, lo cual le da el aval de realizar las Elecciones de la Junta Directiva el próximo 20 de diciembre.

Actualización
FPF realizará nuevas Elecciones de la Junta Directiva. Foto: Andina
FPF realizará nuevas Elecciones de la Junta Directiva. Foto: Andina

TAS respaldo a la Federación, lo cual le da el aval de realizar las Elecciones de la Junta Directiva el próximo 20 de diciembre.

Con el respaldo de por medio. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer este vieres que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la demanda que hace algunas semanas presentaron Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano en contra de los nuevos estatutos. Panorama que le permite de aquí en más a la máxima organización de fútbol en el país, continuar con sus actividades programadas.

En otros términos, las Elecciones de la Junta Directiva de la Federación se desarrollará de manera normal el próximo lunes 20 de diciembre.

 

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunica la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitaje del Deporte (TAS), que rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandntes, contra la aprobación de los estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre del 2021", se lee en el comunicado de la FPF.

"La FPF ratifica que ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y Conmebol, por lo que, luego de la decisión de hoy informada por el TAS, continuará con sus actividades programadas para los siguientes días", agrega.

En contra

Como se recuerda, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano se mostraron en contra de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los cuales recibieron aprobació a fines del mes de octubre en la Asamblea de Bases. Ello llevó a que emitieran una demanda ante el TAS.

“Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la asamblea de hoy, 22 de octubre de 2021, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes”, se  leyó en su momento en el documento presentado.