Liga 1

¿Sporting Cristal ya tiene nuevos dueños?

En las últimas horas se ha venido informando acerca de la venta del club Sporting Cristal, creando así incertidumbre entre los hinchas bajopontinos.

Actualización
Sporting Cristal. Foto: Facebook
Sporting Cristal. Foto: Facebook

En las últimas horas se ha venido informando acerca de la venta del club Sporting Cristal, creando así incertidumbre entre los hinchas bajopontinos.

El presente y el futuro de Sporting Cristal, están dentro de una incertidumbre por la supuesta venta del club por parte del grupo Backus. Muchos medios de comunicación dan por segura esta operación e incluso han adelantado que Innova Sport será la empresa que tome las riendas del cuadro bajopontino.

Según señala el diario El Comercio, la venta del equipo cervecero movería entre 7 y 12 millones de dólares (sin tomar en cuenta el predio de La Florida). Asimismo, el nuevo dueño del club se comprometería a no cambiar la filosofía del club y mucho menos el nombre, colores y escudo del equipo.

Todo hace indicar, que las próximas horas serán claves para que el propio club Sporting Cristal se pronuncie oficialmente acerca de su situación. De momento, la institución se ha venido autogestionando, motivo por el cual se señala, no se terminó de cerrar la venta dentro de los plazos previstos, sin embargo, el panorama parece haber cambiado en los últimos días.

Sobre Innova Sport, se puede señalar que tiene como gerente general a Jersy De la Piedra. Asimismo, tiene como apoderados a los empresarios Joel Raffo, líder de la Fundación Creer y a Carlos Gonzales, quien pertenece a la empresa AGREF, que se dedica a la representación de futbolistas como los seleccionados Renato Tapia y Edison Flores.

Es importante señalar, que la presente temporada fue algo irregular para Sporting Cristal en el plano futbolístico, ya que tras salir campeón nacional en el 2018, el equipo no pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, logrando llegar hasta la tercera instancia.

En el plano local, no ganó el Torneo Apertura y fue eliminado de la Copa Bicentenario. Asimismo, contrató hasta tres entrenadores: el colombiano Alexis Mendoza, el argentino Claudio Vivas y el nacional Manuel Barreto