Universitario de Deportes acaricia el tricampeonato: venció a Sporting Cristal con gol de Álex Valera
Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal en un partido pendiente de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.
Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal en un partido pendiente de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.
¡Triunfazo! En un partido pendiente de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura, Universitario de Deportes derrotó por la mínima diferencia a Sporting Cristal y quedó a un paso del tricampeonato de la Liga 1.
Con este resultado, Universitario de Deportes sumó 36 puntos y le sacó 10 de ventaja a su más cercano perseguidor, Cusco FC, mientras que Sporting Cristal quedó anclado en el cuarto casillero del Torneo Clausura con 22 unidades.
Sporting Cristal fue el primero en avisar con un cabezazo de Irven Ávila, pero el balón terminó en las manos de Sebastián Britos. Minutos después, Martín Távara vio adelantado al guardameta uruguayo y sacó un remate de larga distancia. Lastimosamente, para el jugador celeste, la redonda cayó en el techo del arco.
A los 16', Rafael Lutiger intentó vencer la resistencia de Sebastián Britos con un remate de cabeza, pero encontró bien ubicado al portero charrúa. Segundos después, Jairo Vélez le pegó mordido tras un centro de Hugo Ancajima y se perdió una clara chance para Universitario de Deportes.
Posteriormente, Miguel Araujo bloqueó un remate de Jairo Vélez y desató la locura de los hinchas celestes en el ‘Coloso de José Díaz’. Ya sobre el final del primer tiempo, Irven Ávila se perdió la más clara y, tras un remate de cabeza, envió el balón por un costado del poste izquierdo de Sebastián Britos.
Ya en el complemento, Álex Valera (53') aprovechó una asistencia de Jairo Vélez y venció la resistencia de Diego Enríquez. El delantero crema buscó el espacio dentro del área chica y, con un zurdazo, convirtió el 1-0. Sporting Cristal no tardó en responder y Yoshimar Yotún casi sorprende a Sebastián Britos con un disparo de larga distancia.
A los 71, Álex Valera asistió a José Carabalí, quien le pegó débil al balón y se perdió la oportunidad de poner el 2-0. Minutos después, el ecuatoriano se desprendió por la banda izquierda y sacó un centro rasante; sin embargo, ningún jugador crema pudo empujar la redonda. Finalmente, Yoshimar Yotún y Martín Távara inquietaron el arco de Sebastián Britos en los minutos finales.
Ahora, Universitario de Deportes visitará a ADT de Tarma por la decimosexta fecha del Torneo Clausura. El duelo entre cremas y celestes se jugará este domingo 26 de octubre en el Estadio Unión Tarma, desde las 15:30 horas (20:30 GMT). Sporting Cristal, por su parte, recibirá a Los Chankas en el Estadio Alberto Gallardo.
𝗘𝗹 𝗴𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗰𝗿𝗲𝗺𝗮 𝘀𝗲 𝗵𝗶𝘇𝗼 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿 🔥
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) October 24, 2025
⁰Álex Valera apareció con el 1-0 que pone a Universitario arriba en el marcador 💪🏼
📹 Cámara Exclusiva Te Apuesto⁰#Liga1TeApuesto⁰#ElADNdelHincha pic.twitter.com/G045p90Kg2
PREVIA
¡Partidazo! Universitario de Deportes visitará este jueves 23 de octubre a Sporting Cristal en un encuentro pendiente de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura. El trascendental partido entre cremas y celestes se llevará a cabo en el estadio Nacional, desde las 20:00 horas (01:00 GMT), y será transmitido en vivo y en directo a través de L1 MAX (DirecTV, Claro, Best Cable y Win TV). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.
Universitario de Deportes, ubicado en el primer lugar del Torneo Clausura con 33 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita estirar su ventaja sobre Cusco FC y, de paso, los encamine rumbo al tricampeonato de la Liga 1 del Fútbol Peruano; mientras que Sporting Cristal, situado en el cuarto puesto con 22 unidades, buscará frenar al conjunto crema e intentará darle una mano al cuadro imperial.
Universitario de Deportes llega a este partido tras haber derrotado dramáticamente a Ayacucho FC por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima, con tantos de Martín Pérez Guedes y José Rivera. Previamente, el equipo dirigido por el estratega uruguayo Jorge Fossati goleó 3-0 a Juan Pablo II en el Estadio Monumental, con anotaciones de Jairo Concha, Diego Churín y José Rivera.
Sporting Cristal, por su parte, viene de vencer por la mínima diferencia a Deportivo Garcilaso en el mismísimo Estadio Inca Garcilaso de la Vega, con un solitario tanto de Irven Ávila. Previamente, los dirigidos por el entrenador brasieño Paulo Autuori no pudieron en su visita a ADT de Tarma y sucumbieron por 2-3 en el Estadio Unión Tarma, con triplete de Mauro da Luz.
Para encarar este partido, Universitario de Deportes podrá contar con Sebastián Britos, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Anderson Santamaría, César Inga, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, Jairo Vélez, Álex Valera, Miguel Vargas, Aldo Corzo, José Carabalí, Hugo Ancajima, Jorge Murrugarra, Edison Flores, Gabriel Costa, Diego Churín, José Rivera, Rodrigo Ureña, entre otros.
En tanto, Sporting Cristal tendrá a su disposición a Diego Enríquez, Luis Abram, Miguel Araujo, Alejandro Pósito, Rafael Lutiger, Leandro Sosa, Jesús Pretell, Catriel Cabellos, Christofer Gonzales, Maxloren Castro, Santiago González, Felipe Vizeu, Renato Solís, Nicolás Pasquini, Henry Caparó, Yoshimar Yotún, Martín Távara, Ian Wisdom, Cristian Benavente, Fernando Pacheco, Írven Ávila, entre otros.
Posibles alineaciones:
Sporting Cristal: Diego Enriquez; Leandro Sosa, Alejandro Pósito, Luis Abram, Rafael Lutiger; Catriel Cabellos, Jesús Pretell, Christofer Gonzáles; Santiago González, Maxloren Castro y Felipe Vizeu.
Universitario: Sebastián Britos; Anderson Santamaría, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, César Inga, José Carabalí; Jairo Vélez y Alex Valera.