Liga 1

Sporting Cristal goleó 4-0 a Pirata FC por la Liga 1 (VIDEO)

Sporting Cristal volvió a ser una 'Máquina' ante un Pirata FC que tiene el barco cada vez más y más 'hundido'. La 'Celeste' espera a lo que haga Universitario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal volvió a ser una 'Máquina' ante un Pirata FC que tiene el barco cada vez más y más 'hundido'. La 'Celeste' espera a lo que haga Universitario.

Sporting Cristal goleó 4-0 a Pirata FC por la Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1. El partido disputado en el Estadio Alberto Gallardo fue un festín para el cuadro local, que quedó como el tercer puntero del campeonato a la espera de lo que haga Universitario de Deportes ante su similar de César Vallejo.

El primero del partido llegó a los 36' minutos de juego, cuando Christopher Olivares se elevó más que nadie en el área para cabecear un balón preciso y vencer la porteía 'bucanera'. Los rimenses festejaron la caída de la valla contraria con efusividad, y es que tenían clarísimo, que si caía uno, caerían varios más, y la predicción no les falló en absoluto.

@GOLPERUoficial

?? #Video Revive el prime...

Ver tweet completo

Jugando con más soltura, Sporting Cristal adelantó sus líneas y ahogó a un Pirata que no tenía escapatoria. Tras un córner desde la derecha, la pelota terminó en los pies de Christofer Gonzáles, que controló rápidamente y definió con clase a un costado del arco chiclayano. Era el 2-0 y a pesar de que faltaban solo 20 minutos, la fiesta no se cerraría aún.

@GOLPERUoficial

?? #Video Toda la técnica...

Ver tweet completo

Cuatro minutos después del tanto de 'Canchita', Jorge Cazulo le puso una pelota exquisita a Olivares, que avanzó con la oposición de un solo hombre, al que eludió con un recorte hacia afuera para rematar en el área y establecer la goleada en el 'score'. Era un festival y a esa altura, los de Manuel Barreto sabían que, por diferencia de goles, estarían primeros en la clasificación del 'Clausura'.

@GOLPERUoficial

?? #Video Christopher Oli...

Ver tweet completo

Pero la 'cereza del pastel la pondría Brandon Palacios. El hijo del 'Chorri' disparó con clase al palo más alejado del cancerbero de Pirata, para que la cámara ponche a su orgulloso padre aplaudiendo la hazaña de su hijo. Después de ello, ¿se quedará en Cristal? Lo cierto es que, a menos que César Vallejo le amargue la tarde a la 'U', los bajopontinos se quedarán en la cima.

Siguel el partido EN VIVO AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sporting Cristal y Pirata FC buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'Celestes' quieren llegar a como dé lugar a lo más alto del torneo del torneo en donde, de momento, reina Universitario de Deportes; pero el Pirata FC posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' de la tabla, que envía a los equipos al riesgo del descenso.

El conjunto de Manuel Barreto marcha en la casilla número 4, con 21 unidades tras 6 victorias, 3 empates y 2 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 24 e igualarían a los 'cremas' y a Alianza Lima en la punta, superando a Unión Comercio de paso. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es décimo sexto en la tabla tras haber sembrado 2 victorias, 4 igualdades y 5 tropiezos, cosechando un total de 8 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Real Garcilaso y del César Vallejo, aparte que les daría un 'respiro' en la Liga 1 para no pensar en el temido descenso que acecha a la vuelta de la esquina.

Recordemos que, fuera de las canchas, Sporting Cristal se encuentra en 'disputa' con la FPF por los nuevos estatutos. Otros cuatro clubes apoyan la misma iniciativa 'íntima´, no así como la 'U', que salió de dicho grupo para pasar a apoyar al ente regulador del balompié en nuestro país. Los 'grandes' andan peleados y la clasificación será prueba de ello.