Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Ayacucho FC y dio el primer paso para ser finalista de la Liga 1

Sporting Cristal logró imponerse a Ayacucho FC en el Estadio Monumental por la primera semifinal de la Liga 1.

Actualización
Sporting Cristal celebrando ante Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF
Sporting Cristal celebrando ante Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF

Sporting Cristal logró imponerse a Ayacucho FC en el Estadio Monumental por la primera semifinal de la Liga 1.

La primera semifinal de la Liga 1 se tiñó de celeste, ya que Sporting Cristal se impuso 2 a 1 sobre Ayacucho FC, con lo que el cuadro bajopontino dio el primer paso para enfrentarse a Universitario de Deportes por el título de campeón.

Los primeros pasajes del encuentro fueron ciertamente parejos, pero con una mayor tenencia del balón por parte de los cervceros, que sin embargo, no lograban generar mayores ocasiones de gol en el arco ayacuchano.

Sin embargo, la paridad se rompió cuando la defensa de Ayacucho FC se durmió en un saque lateral que parecía no traer mayor peligro. El balón cruzó todo el área, hasta llegar a los pies de Washington Corozo, que no hizo más que añadir el esférico al pórtico defendido por Ángel Zamudio.

El equipo de los 'Zorros' entró en confusión por el gol recibido, lo que aprovechó Sporting Cristal para aumentar la cuenta en la primera parte. Esta vez fue Emanuel Herrera el que se encargaría de vulnerar el arco ayacuchano.

La tarde parecía ser más celeste que nunca, pero llegó la reacción de parte de Ayacucho FC, que logró hacer retroceder a Sporting Cristal y luego de una serie de intentos, descontó el marcador con una anotación de Leandro Sosa.

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta. Los 'Zorros' tuvieron claras oportunidades para emparejar la cuenta, pero los celestes también tuvieron sus chances con una serie de contragolpes que no pudieron culminar de la mejor manera.

La expulsión de Murrugarra contuvo los ímpetus de Ayacucho FC y así le dio más tranquilidad en defensa a Sporting Cristal, que terminó cuidando su ventaja, para mirar con optimismo la revancha de estas semifinales de la Liga 1.

Goles del Sporting Cristal vs Ayacucho FC

PREVIA

Un partido con sabor a revancha es el que protagonizarán los equipos de Sporting Cristal y Ayacucho FC, este miércoles 9 de diciembre. Ambos disputarán la primera semifinal de la Liga 1, que tendrá lugar en el Estadio Monumental de Ate, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este cotejo.

La escuadra cervecera tratará de revertir lo sucedido el fin de semana, en el que se vio sorprendido por los 'zorros' en la final de la Fase 2. Los bajopontinos empataron 1 a 1 hasta en el tiempo suplementario, pero en la tanda de penales fueron derrotados y con ello obligados a jugar esta instancia del torneo.

Para el encuentro de este miércoles, el técnico Roberto Mosquera no podrá contar con el lesionado Christofer Gonzalez, cuyo lugar sería ocupado por el veterano Jorge Cazulo. La idea del DT celeste es darle mayor trajín a su mediocampo.

De ahí en más, Sporting Cristal no presenta mayores bajas para la conformación de su equipo y volverá a apostar por su tridente ofensivo conformado por Washington Corozo, Christopher Olivares y Emanuel Herrera.

Por el lado de Ayacucho FC, lo positivo para el entrenador Gerardo Ameli es el regreso de Minzum Quina a la zaga central. El defensor cumplió su fecha de suspensión y está apto para jugar el encuentro.

Asimismo, los ayacuchanos no han recibido información alguna respecto al reclamo que presentó Sporting Cristal, por lo que volverán a tomar en cuenta a Renato Rojas y Erick Canales, los jugadores en los que se hacía mención en la queja cervecera.

Y si los celestes tienen un tridente ofensivo de temer, Ayacucho FC confía en lo que pueda hacer su binomio integrado por Mauricio Montes y Robert Ardiles, quienes serán respaldados por el buen trabajo de Sosa en ofensiva.