Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Renato Solís no jugará la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Sporting Cristal tendrá que visitar a Comerciantes Unidos en la lucha por el Apertura.

Renato Solís no estará ante Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Renato Solís no estará ante Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal tendrá que visitar a Comerciantes Unidos en la lucha por el Apertura.

Lo que había comenzado como una preocupación terminó por materializarse en Sporting Cristal y es que se confirmó la lesión del arquero titular Renato Solís que no jugará ante Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Apertura.

A través de un comunicado, el conjunto 'celeste' dio mayores detalles sobre el presente médico del mediocampista Yoshimar Yotún y el guardameta Renato Solís. El primero ya había sido descartado para el campeonato hace algunas fechas, mientras que la situación del segundo recién se conoció.

"Nuestro capitán Yoshimar Yotún fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa la tarde de hoy, luego de la lesión ligamentaria en la rodilla diagnosticada días atrás. 'Yoshi' continuará el proceso de recuperación bajo la supervisión del Departamento Médico", señalaron.

Y luego agregaron: "Asimismo, durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro arquero Renato Solís sufrió una lesión meniscal y ligamentaria. Luego de recibir los resultados de las primeras evaluaciones, el equipo médico ha determinado que el futbolista deberá ingresar a cirugía en los próximos días".

Recordemos que Solís se había apoderado del arco 'celeste' en esta temporada y se convirtió en una pieza fundamental dentro del plantel. Sin embargo, ante esta lamentable situación quien ocuparía su lugar en este momento crucial del torneo no sería otro que Diego Enríquez.

Sporting Cristal se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con sus 37 puntos, los mismos que también ha sumado Universitario de Deportes, pero con dos goles menos de diferencia. Asimismo, Melgar es 3ro con 35 unidades y, aunque remotas, tiene chances de ganar el Apertura.

De esta manera, todo se definirá en la última jornada, los 'rimenses' visitarán a Comerciantes Unidos mientras que los 'cremas' serán locales ante Los Chankas. Por su parte, los 'rojinegros' recibirán a Deportivo Garcilaso. Los tres partidos irán en simultáneo desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com