Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Felipe Cantuarias arremetió contra la gestión de Joel Raffo como presidente de Sporting Cristal

Felipe Cantuarias no se guardó nada y disparó contra Joel Raffo e Innova Sports.

Felipe Cantuarias aseguró que Joel Raffo no puede ser el director deportivo y presidente de Cristal. Foto: Prensa: FPF
Felipe Cantuarias aseguró que Joel Raffo no puede ser el director deportivo y presidente de Cristal. Foto: Prensa: FPF

Felipe Cantuarias no se guardó nada y disparó contra Joel Raffo e Innova Sports.

La gestión de Joel Raffo en Sporting Cristal viene siendo criticada por muchos hinchas de Sporting Cristal. En esta oportunidad, el expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, no se guardó nada y apuntó contra la gestión de Innova y Raffo en el equipo ‘Cervecero’ desde que asumieron el mando de la institución en la temporada 2019.

En una entrevista brindada a TV Perú, Cantuarias, quien fuera presidente de Cristal entre el 2011 y 2013, aseguró que “Joel Raffo necesita ayuda. De que tiene que recurrir a gente que tiene más conocimiento y experiencia, y comenzar a hacer las cosas de manera más profesional”.

Asimismo, mostró su extrañeza al comentar que Raffo no solo es el presidente, sino que además es “el director deportivo, eso no se ha visto en ningún sitio. Como se dice ‘zapatero a tu zapato’, este equipo es corto, está incompleto. Todo el mundo se lo ha dicho hasta la saciedad, pero el presidente del club, que maneja la parte deportiva directamente, cosa que debe ser de los pocos clubes en el mundo”.

De igual forma, Cantuarias se pronunció con respecto a la postura de la directiva ‘Celeste’ de contratar a entrenadores brasileños, pues aseguró que “La escuela brasileña está en crisis, no hay ningún entrenador brasileño en ninguna liga importante en el mundo. Más bien, esa liga está llena de entrenadores extranjeros”.

“Antes que entre Innova, Cristal ha sido campeón cinco veces (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020) y con tres subcampeonatos, teniendo un excelente camarín, no solo con Jorge Cazulo, sino con Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, gente que realmente le dio tanto al club. Hoy Cristal necesita recuperar su identidad y presencia”, agregó el exdirigente ‘Rímense’.

Finalmente, Cantuarias le puso la cereza al pastel al revelar el verdadero motivo por el cual Cazulo dejó Sporting Cristal y confesó: “Es lamentable la salida de Jorge Cazulo como jefe de la unidad técnica de menores, donde él ha expresado claramente su frustración porque el modelo estaba agotado y no había la voluntad de continuar”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com