Liga 1

Manuel Barreto se refirió a la derrota de Sporting Cristal ante Alianza

Cristal no pudo llevarse un buen resultado de Matute (0-1) y se jugará, en el Estadio Nacional, su última chance de estar en la final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristal no pudo llevarse un buen resultado de Matute (0-1) y se jugará, en el Estadio Nacional, su última chance de estar en la final.

¡Un sabor amargo! Manuel Barreto se mostró algo sorprendido por la derrota que obtuvo Sporting Cristal a manos de Alianza Lima en Matute en la primera semifinal de la Liga 1 Movistar. Para el entrenador ‘celeste’ sus dirigidos fueron superiores, pero una jugada fortuita les arrebató la chance de llegar con cierta ‘ventaja’ a la vuelta en el Estadio Nacional. 

Estamos con un optimismo bárbaro para el partido de vuelta y mejoraremos el planteamiento como de locales con nuestra gente”, señaló en un momento de la conferencia de prensa el estratega nacional de los rimenses. 

Pero esa confianza que mostró para la revancha que se disputará este miércoles 04 de diciembre, no viene de la nada. El técnico aseguró que su plantel se mostró superior a su rival de turno por lo que se espera que puedan hacer lo mismo cuando sean ellos los locales y tengan que definir el cruce.

Cristal, desde el minuto 1 hasta el final, supo controlar y ser protagonista. Por eso tuvimos situaciones claras de gol. Tuvimos el infortunio de la última jugada”, agregó Barreto al dar una explicación de lo que se vivió este fin de semana en La Victoria.

Y si hay algo que algunos comenzaron a cuestionarle es que haya optado por el ingreso de Emanuel Herrera. El delantero venía de una para prolongada tras una lesión y reapareció ante los ‘íntimos’. Lamentablemente, para sus aspiraciones, no tuvo una destacada actuación y eso se dejó ver en el desarrollo del juego. 

Después que hemos hecho los análisis, él (Herrera) podía jugar hasta un tiempo completo y el propósito de su cambio era ganar el partido. Los tres cambios fueron para ganarlo”, explicó el entrenador rimense sobre la decisión de mandarlo al campo de juego.

Recordemos que el partido de vuelta entre Sporting Cristal y Alianza Lima se llevará a cabo este miércoles 04 de diciembre desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Nacional y también contará con la presencia de ambas hinchadas. El ganador luchará ante Binacional por el título de la temporada.