Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Emanuel Herrera en la mira de Gimnasia y Esgrima La Plata

Emanuel Herrera milita en Sporting Cristal desde la temporada 2018.

Actualización
Emanuel Herrera es el goleador de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Emanuel Herrera es el goleador de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Emanuel Herrera milita en Sporting Cristal desde la temporada 2018.

¿Los goles se alejan del Rímac? Sporting Cristal, último campeón del fútbol peruano, busca que la temporada 2021 sea de las mejores donde más allá del torneo local, tendrá la gran misión de representar al país en la Copa Libertadores. 

En esa línea, uno de los puntos más altos de los 'celestes' desde el 2018 ha sido la contratación de su delantero Emanuel Herrera. La noticia en relación al '9' llega desde su natal Argentina y es que la información que se maneja es que Gimnasia y Esgrima Plata, busca contar con los servicios del artillero 'rimense'.

Aparentemente el 'Lobo' busca incorporar a un centrodelantero para la próxima temporada, en las que las características de Herrera encajan perfectas para los objetivos del club. Sin embargo, según información dada por RPP Noticias, hasta el día de hoy a Cristal no le ha llegado una oferta formal por el atacante de 33 años.

A ello habría que sumarle que Gimnasia, no se encuentra dentro de lo económico con las opciones de poder ficharlo, como tampoco existe una intensión de parte de los 'celestes' para llegar a un acuerdo por su goleador.

Como se sabe, Emanuel Herrera todavía mantiene contraato vigente con Sporting Cristal hasta fines del 2021. De hecho, la idea de la directiva 'rimense' es seguir extendiendo su vínculo y hasta incluso, como pasó recientemente con Jorge Cazulo, proponerle su retiro en sus filas. Esto sin dudas, resulta tentador sabiendo que puede convertirse en un ídolo del club.