Liga 1

Así le fue a Claudio Vivas las veces que se enfrentó a Alianza Lima

Sporting Cristal, dirigido por Claudio Vivas, se medirá este domingo frente a Alianza Lima por la Liga 1 del fútbol perunao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal, dirigido por Claudio Vivas, se medirá este domingo frente a Alianza Lima por la Liga 1 del fútbol perunao. 

¡Bestia negra! El argentino Claudio Vivas es uno de los pocos entrenadores que puede darse el lujo de tener números invictos frente a Alianza Lima. El actual estratega de Sporting Cristal se volverá a cruzar este domingo con los íntimos después de seis años y buscará prolongar su buena racha.

El 15 de septiembre de 2013 fue la primera vez que Vivas se sentó en el banquillo celeste frente a Alianza Lima. Aquella oportunidad Sporting Cristal se quedó el triunfo por la mínima diferencia gracias a un tanto de Jesús Álvarez. El encuentro se disputó en el estadio Alberto Gallardo ante más de 8 mil espectadores.

Para mencionado encuentro, el experimentado estratega argentino envió al terreno de juego al siguiente once: Diego Penny, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Marcos Delgado, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (C), Willyan Mimbela, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y José Carlos Fernández. 

Dos meses más tarde, el equipo de Claudio Vivas visitó al cuadro íntimo en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la fecha 40 (Liguilla A) del Torneo Descentralizado 2013. El encuentro se disputó el domingo 3 de noviembre y terminó igualado sin goles ante la presencia de  24.561 espectadores.
 
Para este partido, el estratega argentino realizó algunas variantes a comparación del juego anterior y alineó de la siguiente manera: Diego Penny, Marcio Valverde, Nicolás Ayr, Renzo Revoredo, Alexis Cossio, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Calos Lobatón, Willian Chiroque, Junior Ross e Irven Ávila. 

Es preciso recordar que este domingo Claudio Vivas se enfrentará a Alianza Lima por tercera vez desde que inició su carrera como entrenador. El duelo entre celestes y blanquiazules está programado desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el estadio Nacional de Lima por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. 

Dato: los dos últimos duelos entre Alianza Lima y Sporting Cristal terminaron con victorias a favor de los celestes: 4-1 y 3-0.