Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal canceló 'Tarde de la Raza Celeste' debido a casos por COVID-19

Sporting Cristal decidió no celebrar su presentación en la 'Tarde de la Raza Celeste'.

Sporting Cristal no dará cita a la 'Tarde de la Raza Celeste' este 2022. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal no dará cita a la 'Tarde de la Raza Celeste' este 2022. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal decidió no celebrar su presentación en la 'Tarde de la Raza Celeste'.

Lo lamenta el hincha. Sporting Cristal ha sido uno de los clubes de la Liga 1 más golpeados debido a los contagios por COVID-19, lo cual conllevó a que su pretemporada sufra algunos retrasos de cara al inicio del torneo y también en plano de recuperación de algunos futbolistas.

Bajo esa premisa, este viernes el club 'bajopontino' anunció que no realizará la tradicional 'Día de la Raza Celeste 2022', evento donde se presenta al primer equipo y se disputa un duelo amistoso, respondiendo al cuidado de sus elementos por temas claramente de salud.

"La coyuntura en nuestro país, debido al inicio de la tercera ola de COVID-19, lamentablemente nos ha obligado a cancelar las actividades que se tenían previstas para la presentación oficial del plantel profesional temporada 2022", se lee en el comunicado emitido en redes sociales.

De esta manera, Sporting Cristal se une a Universitario de Deportes y Cienciano, con la 'Noche Crema' y la 'Tarde del Papá', respectivamente, que también fueron dados de baja ante los casos positivos en los planteles.

En el caso de los 'celestes' se comunicó el pasado martes 4 de enero que 13 jugadodres arrojaron positivos a las pruebas correspondientes PCR, que suele darse de manera diaria previo a los trabajos.

Postergación del torneo

Explicado lo anterior, desde la Liga 1 también existió una pronunciación ante esta problemática y se decidió aplazar el inicio de la temporada 2022 que estaba pactado en un inicio para el 21 de enero, ahora a partir del jueves 3 de febrero.

Sporting Cristal, de la mano de Roberto Mosquera, debutará de local, en el Estadio Alberto Gallardo, midiéndose ante Cusco FC el sábado 5 de febrero.

Foto: Twitter @ClubSCristal
Foto: Twitter @ClubSCristal