Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal busca dar el golpe en el mercado de fichajes con la contratación de delantero

Sporting Cristal parece querer sacudirse de sus problemas institucionales y se mete de lleno en el mercado de fichajes.

Sporting Cristal en la Liga 1. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal en la Liga 1. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal parece querer sacudirse de sus problemas institucionales y se mete de lleno en el mercado de fichajes.

Luego de los problemas que atravesó su presidente Joel Raffo, quien estuvo detenido por estar involucrado en el sonado caso de 'Los Galácticos', Sporting Cristal se mete de lleno en el mercado de fichajes y en el armado de su plantilla para el 2025.

Los bajopontinos apuntan a conseguir el título de la Liga 1 y a ser protagonistas en la próxima Copa Libertadores. Para ello, buscan reforzarse de la mejor manera y una de las zonas que planean repotenciar es su delantera.

Y, sí, a pesar de ser el equipo más goleador de la última Liga 1, en Sporting Cristal quieren sumar más variantes en su ofensiva, por lo que su dirigencia tendría en la mira al delantero nacional Luis Ramos, quien es jugador de Cusco FC.

El atacante, quien también ha sido convocado a la Selección Peruana, es del gusto del técnico Guillermo Farré, por lo que el cuadro cervecero estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en contratarlo, tomando en cuenta que aún tiene vínculo con Cusco FC por todo el 2025.

De esta manera, la institución cervecera, en caso pretenda contar con Luis Ramos, tendría que pagar la cláusula de salida del jugador quien, meses atrás, recibió una oferta del San Lorenzo de Argentina, club que no logró hacerse de sus servicios ante la negativa del cuadro dorado.

Luis Ramos, llega precedido de dos buenas temporadas

Luis Ramos es uno de los delanteros más emergentes del fútbol peruano. En el 2023, fue pieza clave en el ascenso de Los Chankas de Andahuaylas a la Liga 1, siendo el máximo goleador del torneo de segunda división de aquel año.

Para la temporada siguiente, decidió recalar en Cusco FC, donde no se dejó opacar por la llegada de refuerzos argentinos y se convirtió en uno de los máximos artilleros del equipo con un total de 11 goles, lo que le valió también para ser convocado a la Selección Peruana.

Poco antes de la finalización del último Torneo Clausura, Luis Ramos amplió su vínculo con la escuadra cusqueña que, al parecer, tendría en sus planes venderlo al exterior, lo que complicaría los supuestos planes de Sporting Cristal en querer ficharlo.