Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Sporting Cristal atraviesa una crisis de rendimiento o de resultados?

Sporting Cristal se quedó sin chances de ganar el Torneo Apertura luego de perder ante Universitario de Deportes.

Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal se quedó sin chances de ganar el Torneo Apertura luego de perder ante Universitario de Deportes.

Sporting Cristal atraviesa un complicado momento, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, puesto que, a nivel local, se quedó sin chances de pelear el título del Torneo Apertura, mientras que, a nivel internacional, es colero en su grupo.

Durante las últimas semanas, los bajopontinos han acumulado cinco partidos seguidos sin saber de triunfo alguno. En la Copa Libertadores perdió sus dos partidos, mientras que en el certamen doméstico solo ha podido sumar dos puntos de nueve posible.

Esta baja producción de Sporting Cristal, genera la interrogante si es que atraviesa solo una crisis de resultados o si su nivel futbolístico ha decaído a tal punto que puede ser motivo para que en La Florida empiecen a preocuparse.

Lo cierto es que el juego que hoy muestra el cuadro celeste, dista mucho de lo exhibido, hace algunas semanas, ante Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina. Los cerveceros han perdido la explosión y dinámica que tan buenos frutos les dio a nivel internacional.

Por el contrario, en sus últimas presentaciones Sporting Cristal se ha mostrado muy previsible , incluso ante Universitario de Deportes exhibió una postura conservadora que llamó mucho la atención, dado que si algo caracterizaba al equipo de Tiago Nunes, era el de siempre proponer ante cualquier oponente.

Al parecer, en el Rímac atraviesan un bajón anímico y ello se refleja en falsas actuaciones que vienen trayendo consigo magros resultados. Sin duda será una ardua tarea la de su comando técnico, la de levantar a su equipo en plena lucha por seguir con vida en la Copa Libertadores y el tratar de no quedar más rezagado en el Torneo Apertura, pero también será una prueba para el plantel celeste para que demuestren que los rumores sobre presuntas incomodidades, solo son esos: rumores.