Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Universidad igualó agónicamente 3-3 ante Sport Huancayo por la fecha 6 de la Liga 1 (VIDEO)

Sport Huancayo igualó 3-3 ante Alianza Universidad por la fecha 6 de la Liga 1.

Actualización
Partidazo en el Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf
Partidazo en el Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo igualó 3-3 ante Alianza Universidad por la fecha 6 de la Liga 1.

El partido no culmina hasta el pitido final. Eso se demostró en el duelo entre Sport Huancayo contra Alianza Universidad, donde los huanuqueños esperaron hasta los descuentos para igualar el marcador ante el "Rojo Matador" por 3-3. Seis goles y muchas emociones en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Un primer tiempo soso. Sin muchas ocasiones de gol y con equipos que trataban de mostar su mejor versión, pero con eficacia poco favorable para ver goles en el Callao. No obstante, nadie tenía en mente que se venía una ola de goles para el complemento.

Sobre los 46', Costa se hizo presente en el área para anotar el 1-0. Tres minutos más tarde el "Rojo Matador" encontró el 2-0 por obra de Huaccha. Quedaba claro que el descanso le vino bien a los huancaínos por ponerse adelante en el marcador en menos de cinco minutos.

Sin embargo, un penal le dio vida a Alianza Universidad sobre los 59' y este fue bien aprovechado por Neumann, quien no erró desde los 11 pasos para anotar el 2-1 parcial.

Sport Huancayo recibió un duro golpe ante el descuento de Alianza UDH, pero apareció Valoyes para imponer su fútbol en el Callao y devolver la diferencia de dos goles (3-1) en el Callao.

Todo parecía fiesta para Sport Huancayo, pero Alianza Universidad nunca bajó los brazos y contó con otro penal a su favor para que Espinosa recorte diferencias sobre los 73 minutos.

Seis minutos de adición para cerrar el partido y prácticamente se sentía la victoria de Huancayo, pero a los 93' apareció el juvenil Carvajal para rematar de cabeza y decir que el partido culminaría 3-3 en el Miguel Grau.

Empate con sabor a victoria para Alianza Universidad, mientras que Sport Huancayo sigue recibiendo golpes en estas semanas. De esta manera, el "Rojo Matador" escolta a Sporting Cristal en el grupo B con 11 unidades y se pone a siete de los 'celestes'. Por su parte, Alianza Universidad es cuarto con 10 unidades.

Previa

Sport Huancayo y Alianza Universidad se encargarán de seguir animando la sexta fecha de la Fase 1, cuando se enfrenten este lunes 3 de mayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. El partido se jugará desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue el Sport Huancayo vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

Tanto el cuadro huancaíno como el representativo huanuqueño buscan acercarse a los primeros lugares de su grupo, por lo que necesitan tres puntos que les permitan seguir en dicha zona de vanguardia. El cotejo se perfila bastante parejo y disputado.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Sport Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación de Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Alianza Universidad. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo llega algo golpeado en la parte anímica por sus malos resultados en la Copa Sudamericana. Asimismo, la seguidilla de partidos le pueden jugar en contra para sus intenciones de hacer suyo el partido.

El técnico del 'Rojo Matador', Wilmar Valencia, no alista muchos cambios en su escuadra y seguirá apostando por el equipo base, con jugadores como Marcio Valverde y Marco Lliuya, con el fin de no perder terreno en la Liga 1.

Por su parte, Alianza Universidad va por su cuarta victoria en la Liga 1. La escuadra huanuqueña apuesta por el juego de contra como arma para hacer daño y en ese sentido buscará plantar una sólida defensa que pueda anular los intentos ofensivos del Sport Huancayo.