Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sport Huancayo anunció la renovación de Ángel Zamudio para la temporada 2024

Ángel Zamudio seguirá siendo el portero de Sport Huancayo para el 2024.

Ángel Zamudio. Foto: Twitter @clubshuancayo
Ángel Zamudio. Foto: Twitter @clubshuancayo

Ángel Zamudio seguirá siendo el portero de Sport Huancayo para el 2024.

Sport Huancayo llegará a la temporada 2024 con la consigna de ser protagonista en la Liga 1 y de llegar a lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y por ello, viene realizando renovaciones de jugadores fundamentales en el plantel y uno de ellos es el guardameta Ángel Zamudio.

No se moverá de Huancayo. Ángel Zamudio, arquero de 26 años, firmó un nuevo contrato con el ‘Rojo Matador’ y cumplirá su tercera temporada en el club donde logró consolidarse como titular debido a sus grandes actuaciones y liderazgo bajo los tres palos.

El portero nacional fue uno de los pocos futbolistas del plantel que estuvo durante todos los partidos de la temporada en Sport Huancayo, atajando en un total de 36 partidos dejando la valla invicta en 12 ocasiones y recibiendo un total de 42 goles en todo el año.

El guardameta de 26 años registra un total de 90 partidos con la camiseta del ‘Rojo Matador’ desde su llegada en el 2021, posterior a ello, estuvo en Ayacucho FC donde tuvo poca participación y también pasó por Unión Comercio, club que lo llevó a debutar en primera y donde atajó en 79 oportunidades.

Zamudio también participó en entrenamientos de la Selección Peruana y formó parte del plantel Sub 23 dirigido por Nolberto Solano que disputó el preolímpico del 2019 atajando en una oportunidad.

De esta forma, Ángel Zamudio será el número ‘1’ en el arco de Huancayo para la temporada 2024 en donde tendrán en simultáneo la Liga 1 y la Copa Sudamericana donde su principal objetivo será llegar a la fase de grupos.

Sport Huancayo viene de renovar a piezas importantes en el plantel como Luis Benites, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo y Marco Huamán, quien podría dejarle una gran suma de dinero al club de llegar a un acuerdo con Alianza Lima.