Liga 1

Alianza Lima tiene en la mira a Marco Huamán, figura del Sport Huancayo para la Liga 1 del 2024

Por ahora, solo rumores se escuchan alrededor de Alianza Lima con miras al 2024.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Por ahora, solo rumores se escuchan alrededor de Alianza Lima con miras al 2024.

Por estas fechas, es usual la aparición de rumores en torno al mercado de pases del fútbol peruano. Alianza Lima es protagonista de uno de ellos, puesto que se ha dado a conocer que el cuadro íntimo habría hecho llegar una oferta por el defensor Marco Huamán quien, en el 2023, defendió las sedas del club Sport Huancayo.

Según informan distintos medios informativos, la dirigencia blanquiazul se ha contactado con el jugador, con la finalidad de que pueda reforzar la banda derecha en la próxima temporada, en la que los íntimos encararán la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Marco Huamán, quien se desempeña como lateral, ocuparía una posición que ha sido de las más cuestionadas en el 2023, ya que ni Gino Peruzzi ni Edinson Chávez lograron convencer del todo. El argentino sufrió más de una lesión, mientras que el defensor peruano no logró consolidarse.

Es importante agregar que, tanto Peruzzi como Chávez ya culminaron sus contratos con Alianza Lima. De momento, no hay nada oficial respecto a una posible prolongación de sus vínculos contractuales.

Esta situación obligó a la directiva de Alianza Lima a buscar otras alternativas, encontrando en Marco Huamán una posibilidad más que interesante, ya que sus buenas actuaciones con Sport Huancayo, lo llevaron a integrar la Selección Peruana Sub 23.

Con el 'Rojo Matador', el citado jugador fue titular indiscutible por su banda derecha, caracterizándose por ser bastante sólido a la hora de defender y criterioso para sumarse al ataque, lo que le permitió marcar un gol en la última temporada.

Las próximas horas serán decisivas para que esta información pueda oficializarse, aunque por Matute hay mucho por resolver, siendo una de las prioridades la elección del nuevo comando técnico que tome la posta al uruguayo Mauricio Larriera, quien dejó el cargo tras haber perdido la final de la Liga 1.