Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys rescató un empate ante Binacional en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura

Sport Boys y Deportivo Binacional igualaron 2-2 en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Sport Boys y Binacional igualaron 2-2. Foto: FPF
Sport Boys y Binacional igualaron 2-2. Foto: FPF

Sport Boys y Deportivo Binacional igualaron 2-2 en el Estadio Iván Elías Moreno.

Sport Boys rescató un agónico empate (2-2) ante Deportivo Binacional en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Gracias a este resultado, la 'Misilera' sumó cuatro unidades y trepó al decimocuarto lugar, mientras que, el 'Poderoso del Sur' dejó el último casillero.

Sport Boys Deportivo Binacional disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Este viernes, la visita se puso en ventaja por intermedio de Brayan Fernández (42').

El delantero colombiano venció la resistencia de Álvaro Villete con una exquisita definición tras una gran asistencia del habilidoso Brandon Palacios. Sin embargo, la alegría le duró pocos segundos al cuadro sureño, puesto que, el ecuatoriano Edinson Mero (43') sorprendió al portero Diego Enríquez y marcó el empate con un disparo desde fuera del área.

Ya en el complemento, Binacional adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del triunfo. Tal es así que, Fernández estuvo a punto de convertir el 2-1, pero el poste le negó la oportunidad. Minutos después, Jefferson Cáceres erró increíblemente y envió el balón por encima del travesaño. Tras ello, Brayan Fernández volvió a aparecer a los 62' y anotó el 2-1 de penal.

Sin embargo, las emociones no quedaron ahí, Brayan Fernández (85') y Orlando Núñez (89') se fueron expulsados en Binacional, mientras que, Juan Morales (89') vio la tarjeta roja en Sport Boys. Finalmente, Kevin Sánchez (90+3') anotó el 2-2 de cabeza tras una asistencia de Joyce Conde.

PREVIA

Sport Boys recibirá este viernes (03/03) a Deportivo Binacional en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 16:00 horas (21:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El duelo entre limeños y puneños se jugará sin público. "Debido al cambio de escenario deportivo, el partido contra Deportivo Binacional se jugará a puertas cerradas. Muy pronto estaremos de regreso al estadio Miguel Grau del Callao, pero para que eso suceda debemos unir fuerzas", indicó el cuadro rosado hace unos días.

Es preciso recordar que, tanto Sport Boys como Deportivo Binacional, no tuvieron acción la fecha pasada. Sus respectivos duelos ante FBC Melgar en Arequipa y ante Sporting Cristal en Cusco fueron suspendidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en medio de las disputadas por los derechos televisivos.

Sport Boys, ubicado en el casillero 16 con tres unidades, registra un triunfo (Unión Comercio) y dos derrotas (Alianza Lima y Carlos Mannucci) en el campeonato incaico, mientras que, Deportivo Binacional (19º con cero puntos) cayó en sus tres presentaciones (Deportivo Garcilaso, Atlético Grau y Deportivo Municipal).