Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Jorge Murrugarra no tuvo espacio en Universitario?

Jorge Murrugarra se ha convertido en uno de los más pedidos por los hinchas de Universitario.

Jorge Murrugarra, volante de Universitario de Deportes. Foto: Universitario
Jorge Murrugarra, volante de Universitario de Deportes. Foto: Universitario

Jorge Murrugarra se ha convertido en uno de los más pedidos por los hinchas de Universitario.

Una vez confirmada la salida de Carlos Compagnucci del banquillo de Universitario de Deportes, el entrenador argentino ha comenzado a revelar el por qué de algunas decisiones respecto al funcionamiento o armado del plantel 'crema'. En ese sentido, explicó el motivo por el que Jorge Murrugarra perdió espacio en el equipo en la Liga 1.

"Uno de los futbolistas que más duelo ganó (el 2022) fue Murrugarra. El mejor nuestro era él, pero yo armé este plantel (2023) pensando que quería un futbolista con otra salida con la pelota. Por ahí yo creía que defendiendo en bloque como lo hicimos el torneo pasado podíamos mantener la eficacia y agregar un jugador con más salida, con pase más largo, pase filtrado", aseguró Compagnucci en Movistar Deportes.

El estratega argentino fue claro en señalar que nunca pasó por su cabeza usar, por ejemplo, un doble '6', pues su estilo no va por ahí y remarcó que su intención siempre fue tener otra clase de mediocampista: "Jorge es un buen recuperador, pero el recupera y juega más en corto y yo buscaba a alguien con pase más largo".

Ahora, con la salida de Compagnucci, el volante peruano podría ganar nuevamente espacio en el plantel titular. Todo dependerá, por supuesto, de lo que busque el nuevo técnico. Aunque el club merengue no ha confirmado un nombre, se especula que todo estaría dado para la llegada del experimentado Jorge Fossati, uruguayo de 70 años que dirigió el año pasado a Danubio de su país.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Carlos Compagnucci. Foto: Captuta: Movistar Deportes