Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sport Boys presentó un comunicado ante la denuncia de Ayacucho

Sport Boys presentó un comunicado ante la reciente denuncia de Ayacucho.

Actualización
Sport Boys previo a su partido amistoso ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @sportboys
Sport Boys previo a su partido amistoso ante Sporting Cristal. Foto: Twitter @sportboys

Sport Boys presentó un comunicado ante la reciente denuncia de Ayacucho.

Luego de la apelación de Ayacucho ante el TAS, para anular su descenso, y que el cuadro chalaco tome su lugar en la segunda división, Sport Boys mandó un comunicado en la que confirmaron que también se presentarán ante el el máximo ente. 

"El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública que, en relación al último comunicado emitido por Ayacucho FC, la institución rosada defenderá sus intereses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), considerando que nos asisten el derecho y la justicia", iniciaba el comunicado del cuadro 'rosado'.

Además, agregó que; "Nuestros asesores legales externos y el área legal del Club trabajan conjuntamente, contando con argumentos y sustento jurídico suficientes para demostrar que nuestra permanencia en primera división, ganada también en la cancha, es justa desde el punto de vista legal y deportivo". 

Foto: Twitter @sportboys
Foto: Twitter @sportboys

En el comunicado que Ayacucho presentó, indicó que; “El Club Ayacucho FC hace de conocimiento a la opinión pública que ha formulado la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la resolución N° 027 del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”.

Además, agregaron que Sport Boys no había cumplido con "presentar el fideicomiso señalado en el Régimen Deportivo Excepcional, imponiéndosele, además, como sanción, la denegatoria de la Licencia ‘A’ para participar en el campeonato 2023?.

"los incumplimientos del Sport Boys correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del 2022 conforme a lo ordenado por el Tribunal de Licencias y cuyo retraso no solo perjudica a Ayacucho Fc, sino a todos aquellos clubes que se han esforzado por cumplir sus obligaciones”, finalizó.

Foto: Twitter @fc_ayacucho
Foto: Twitter @fc_ayacucho