Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paraguay venció a la debutante Argentina en el Sudamericano Sub 20

Paraguay recuperó el paso y venció 2-1 a Argentina en el Sudamericano Sub 20.

Paraguay se impuso a la debutante Argentina. Foto: EFE
Paraguay se impuso a la debutante Argentina. Foto: EFE

Paraguay recuperó el paso y venció 2-1 a Argentina en el Sudamericano Sub 20.

La Selección de Paraguay sacó provecho a los errores rivales y terminó venciendo 2-1 a una debutante Argentina por el Grupo A del Sudamericano Sub 20. El conjunto 'Albirrojo' alcanzó los 4 puntos mientras que la 'Albiceleste' quedó en cero por el momento.

Los dirigidos por Mascherano había arrancado el encuentro superiores en cuanto al dominio del esférico y las principales jugadas de peligro. Parecía ser solo una cuestión de tiempo para que abrieran el marcador, pero se llevaron una sorpresa.

Sobre los 32 minutos, tras recuperar un balón por el borde izquierdo del campo argentino, Gilberto Flores avanzó con determinación y de media distancia sacó un fuerte remate que contó con la 'complicidad' del portero Gómez que dejó pasar el balón por un costado.

Los paraguayos parecían satisfechos con la ventaja mínima luego de no haber tenido un buen arranque; sin embargo, Argentina no renunció al ataque y apenas dos minutos después, a los 34, Máximo Perrone se situó debajo del arco 'albirrojo' para solo empujar la pelota tras un pase por el costado.

Para el complemento, quien volvió a 'golpear' fueron los 'garaníes'. Allam Steven Wlk Dure aprovechó el penal en favor y lo canjeó por gol para poner el 2-1. Una vez conseguido el resultado, Paraguay pareció aguantar con la rudeza característica de las selecciones paraguayas mientras que los argentinos intentaron por todos lados.

El tramo final fue favorable para la 'Albiceleste' en cuanto a la tenencia del balón, pero nunca supieron cómo romper el orden defensivo que le propuso Paraguay. De esta manera, los paraguayos quedaron listos para enfrentar a Perú mientras que Argentina tendrá que sumar ante Brasil.