Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Sport Boys del Callao está cerca de perder la categoría en la Liga 1?

Sport Boys viene atravesando serios problemas económicos que complican su situación en la Liga 1.

Actualización
Sport Boys. Foto: FPF
Sport Boys. Foto: FPF

Sport Boys viene atravesando serios problemas económicos que complican su situación en la Liga 1.

Pese a que Sport Boys ha logrado marcar ciertas distancias con la zona del descenso en la tabla de posiciones de la Liga 1, corre el peligro de perder la categoría por los serios problemas económicos que viene atravesando.

Según señaló el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva, los porteños pueden recibir una serie de sanciones. "Sport Boys tiene un problema financiero enorme y la SUNAT tiene que encontrar un responsable, para que lo saque del problema en que está, para que no termine con sanciones, por los incumplimientos de pagos", indicó a radio Ovación.

"Hoy está en una situación muy complicada que lo puede poner al borde de la pérdida de la Licencia, o la pérdida de la categoría por resta de puntos, que es algo a lo que no queremos llegar", continuó el mandamás de la SAFAP.

Asimismo, Roberto Silva indicó que las condiciones de trabajo no son las idóneas para el plantel de Sport Boys. "Nos preocupa porque los chicos están fastidiados, con problemas de pagos del último mes, tienen complicaciones en los lugares de entrenamientos, o temas de utilería", señaló.

En ese sentido, desde la Agremiación esperan que el cuadro chalaco sea dirigido por personas con la capacidad de sacarlo a flore. "Sin tener certeza, porque solo conozco los números que se firmó el año pasado. Calculo que quién entre al club, tiene que tener cerca de un millón de dólares, esa capacidad financiera para poder solucionar los problemas", manifestó Roberto Silva.

"Creo que la coyuntura del Sport Boys amerita que levantemos la voz y que le hagamos entender que a SUNAT, que ellos tienen la llave para poder determinar quien entre al club que tenga respaldo financiero", continuó.