Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys disputó amistoso ante Deportivo Llacuabamba en el Estadio Miguel Grau del Callao

Sport Boys igualó 1-1 frente a Deportivo Llacuabamba en amistoso preparatorio al reinicio de la Liga 1.

Sport Boys igualó en amistoso ante Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Sport Boys igualó en amistoso ante Llacuabamba. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

Sport Boys igualó 1-1 frente a Deportivo Llacuabamba en amistoso preparatorio al reinicio de la Liga 1.

Con el único objetivo de no perder ritmo de competencia, Sport Boys disputó este viernes 22 de marzo un amistoso frente a la escuadra de Deportivo Llacuabamba en el Estadio Miguel Grau del Callao. Dicho enfrentamiento acabó con un 1-1 en el marcador.

Los goles de la contienda fueron anotados por Alexis Huamán para los 'rosados', mientras que Josué Tunqui hizo lo propio para el conjunto 'celeste'. Eso sí, más allá del resultado, el cotejo les sirvió a ambos conjuntos para ir corrigiendo errores y afinando detalles para sus respectivas competencias.

El equipo chalaco continuará con sus trabajos de preparación para el reinicio de la Liga 1 donde enfrentarán a Alianza Atlético por la novena jornada del Torneo Apertura. Boys viene de caer en la última fecha por 1-0 ante Carlos Mannucci por lo que buscará reponerse de dicho resultado.

El cotejo ante los 'churres' ha quedado programado para este próximo domingo 31 de marzo desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el coloso del Miguel Grau y donde se espera ver un marco considerable de hinchas tal y como ha sucedido en las últimas fechas que jugó de local. 

Los 'rosados', por el momento, marchan en el puesto 11 con 9 puntos, pero deben empezar a sumar de a tres para alejarse de los últimos lugares de la tabla y no complicarse con el descenso en el tramo final del campeonato peruano.

Por otra parte, este duelo amistoso también le vino de maravilla a Deportivo Llacuabamba y es que el campeonato de la Liga 2 2024 está a nada de iniciarse y el conjunto liberteño quiere agarrar ritmo de competencia cuanto antes.

El conjunto 'celeste y blanco' debutará en el torneo de ascenso visitando a nada menos que ADA de Jaén, un equipo que se abrió paso desde la Copa Perú y que sorprendió con grandes partidos en casa.