Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Minzum Quina es nuevo refuerzo de Sport Huancayo para la Liga 1 2024

Sport Huancayo sigue reforzándose para afrontar lo que resta de la temporada 2024.

Minzum Quina jugará en Sport Huancayo. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial
Minzum Quina jugará en Sport Huancayo. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial

Sport Huancayo sigue reforzándose para afrontar lo que resta de la temporada 2024.

Sport Huancayo sabe que tras quedar fuera de la Copa Sudamericana, toda su atención estará puesta en la Liga 1. Por ello, la directiva y el comando técnico han visto a bien seguir reforzándose para todo lo que resta de la temporada y así fue como anunciaron al defensor Minzum Quina.

"¡Bienvenido a Huancayo 'Maelo'! El back central Minzum Quina llega a casa para poner toda su experiencia y jerarquía en nuestra defensa. ¡Éxitos!", escribieron desde las redes sociales del conjunto de Huancayo sobre su nuevo futbolista.

El experimentado zaguero central de 36 años llega al 'Rojo Matador' como agente libre. En su última temporada defendió los colores de Deportivo Binacional donde llegó a disputar un total de 15 partidos (788 minutos) y también celebró 2 anotaciones.

El aporte de Quina podría ser vital en los objetivos de Sport Huancayo y es que el defensor sabe muy bien lo que es jugar en el fútbol doméstico, pues estuvo en diversos clubes como Sporting Cristal, UTC, Alianza Atlético, León de Huánuco, César Vallejo, Melgar, Real Garcilaso, entre otros.

Además, aunque muy pocos lo saben, tiene dos títulos nacionales en toda su carrera profesional. Fue campeón con Sporting Cristal en la temporada 2005 y con Melgar de Arequipa en el 2015. Este 2024, llega a un equipo que está luchando los primeros lugares del torneo.

Actualmente, Sport Huancayo marcha en la 4ta posición de la tabla del Torneo Apertura con sus 14 puntos y ha quedado a seis del líder Universitario de Deportes. Aun así, todavía tiene chance de pelear por la cima o, por lo menos, ir asegurando un cupo a una copa internacional para la siguiente temporada.

Este año disputó la fase previa de la Copa Sudamericana; sin embargo, fue superado por César Vallejo de Trujillo en un partido que se disputó en el Estadio Mansiche y que contó con la presencia de Paolo Guerrero en el conjunto 'poeta'.