Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

Álvaro Gutiérrez fue presentado en Universitario: "Gregorio Pérez dejó la valla muy alta"

Álvaro Gutiérrez fue presentado en conferencia de prensa  junto al administrador, Jean Ferrari.

Álvaro Gutiérrez se pone el buzo de Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Álvaro Gutiérrez se pone el buzo de Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Álvaro Gutiérrez fue presentado en conferencia de prensa  junto al administrador, Jean Ferrari.

La llegada del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez a Universitario de Deportes ha generado gran expectativa entre los dirigentes y seguidores del popular equipo peruano, que esperan iniciar "una gran etapa" que les permita ganar el título 27 en la historia del club.

"Es un día importante, que esperamos sea el inicio de una gran etapa que toda la hinchada crema está esperando. Quiero dar la bienvenida al profesor Álvaro Gutiérrez y a todo su comando técnico", declaró este lunes el administrador de la U, Jean Ferrari, al presentar al entrenador en una rueda de prensa.

Gutiérrez, de 53 años, arribó este sábado a Lima para asumir la conducción del Universitario en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez, quien debió regresar a su país por problemas de salud.

Ferrari señaló, al respecto, que "la búsqueda de entrenadores es bastante laboriosa", pero conversó "mucho de fútbol" con Gutiérrez y pidió "opiniones de diversa gente y no hubo ninguna en contra".

"Eso demuestra la clase de persona que es", enfatizó.

Gutiérrez manifestó, por su parte, que está "sorprendido, para bien, del trato" que ha recibido y que "las expectativas son muy altas" sobre su trabajo en la U.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperemos que podamos contribuir desde nuestro lugar con todo lo que esperan de nosotros", dijo.

El entrenador reconoció además que Pérez, un entrenador muy querido por los jugadores, dirigentes y seguidores de la U, le "dejó la valla alta".

"A Gregorio Pérez lo llamé, hablamos largo y tendido, y realmente me dio muchísima información valiosa, y seguramente no será la última charla. Estamos muy ilusionados con todo lo que nos mencionó Gregorio", acotó.

Tal como ya adelantó el sábado luego de arribar a Lima, remarcó que el objetivo es ganar el título nacional después de 9 años, pero también buscará encarar "con la mayor seriedad" su participación en la Copa Libertadores de este año,

"Tenemos mucha esperanza de pasar la fase de la Copa Libertadores", comentó sobre la Fase 2 del torneo continental, que La U disputará frente al ganador de la llave preliminar entre el Barcelona ecuatoriano y el Montevideo City Torque uruguayo.

Gutiérrez fue campeón en el fútbol de su país con el Nacional en las temporadas de 2014 y 2019 y también ha dirigido al Al-Shabab saudí, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Olimpia paraguayo.

Jugó en la selección que ganó la Copa América de 1995 junto a figuras históricas como Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea, además de militar en equipos como Peñarol y Nacional y en los españoles Valladolid, Rayo Vallecano y Gijón.