Liga 1

¿Sergio Markarián a Universitario?

El uruguayo Sergio Markarián es voceado como nuevo DT de Universitario de Deportes y él mismo respondió ante este hecho.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Sergio Markarián es voceado como nuevo DT de Universitario de Deportes y él mismo respondió ante este hecho.

Universitario de Deportes ya piensa en lo que será su siguiente campaña en la Liga 1. Después de quedar en el cuarto puesto de la Tabla Acumulada, la dirigencia 'crema' no estuvo a gusto con el trabajo realizado por el argentino Ángel David Comizzo, derivando en su salida. Es por ello que ahora se busca un nuevo entrenador, y el nombre parece estar definido: Sergio Markarián.

El uruguayo tuvo una pequeña conversación con el diario Depor, en donde evitó dar detalles de su regreso al fútbol peruano para dirigir al elenco 'Merengue', pero eso sí, no ocultó sus ganas de volver a un banquillo y comandar a 11 futbolistas sobre un terreno de juego. ¿Será el del Estadio Monumental?

De lo primero que habló fue de respetar al técnico presente. Claro, para ese momento, no tenía muy claro que Comizzo ya no era parte de la 'U', por lo que el puesto quedó con una vacante que tendría su nombre inscrito. Lo calificó como rumor, y es que ninguna de las partes ha señalado un acercamiento oficial, fuera de las interrogantes planteadas.

"Yo estoy muy bien, gracias a Dios. Pero no puedo hablar más sobre ese tema, porque no tengo ninguna referencia sobre eso [presunto interés de Universitario]. Seguro es un rumor que surgió. Pero, ¿la ‘U’ tiene entrenador, verdad? He leído algo así que terminó (Ángel Comizzo) su contrato con Universitario", manifestó el ex seleccionador de Perú.

Se enojó tras la insistencia y no terminó de negar la información. Sergio Markarián no deseó desmentir su llegada a la escuadra proveniente de Ate. "No, no voy a comentar sobre eso. No tengo nada que informar y no quiero hacer ningún tipo de comentario sobre ello", fue lo que opinó, para culminar asegurando que se encuentra "renovándose metodológicamente", como quien da luces sobre lo que quiere seguir haciendo.

"Me siento bien, con muchas ganas, renovándome metodológicamente. Me siento muy bien, gracias a Dios", finalizó el también voceado en Cruz Azul de México, quien luego de su experiencia como DT de la Selección de Grecia, no ha trabajado en ningún otro lugar dirigiendo equipo alguno.

NOTA: Sergio Markarián obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1997 con Sporting Crista, además del tercer puesto de la Copa América Argentina 2011 con la Selección Peruana.