Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El uruguayo Sebatián Abreu dejó de ser técnico de César Vallejo

Sebastián Abreu dirigó a César Vallejo durante la temporada 2023.

Sebatián Abreu no es más DT de César Vallejo. Foto: Club César Vallejo
Sebatián Abreu no es más DT de César Vallejo. Foto: Club César Vallejo

Sebastián Abreu dirigó a César Vallejo durante la temporada 2023.

La relación llegó a su fin. César Vallejo emitió un comunicado para informar que el uruguayo Sebastián Abreu dejó su cargo como entrenador del club en esta edición de la Liga 1 Betsson. El cuadro 'poeta' agradeció al 'Loco' por su trabajo en este poco más de medio año al mando del primer equipo.

"Por mutuo acuerdo, el Club César Vallejo y el profesor Sebastián Abreu han decidido dar por concluidos sus servicios prestados. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso con nuestra institución. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", se deja leer en el documento compartido.

Recordemos que el 'charrúa' había sido elegido como el director técnico de los trujillanos en noviembre del año pasado y ese mismo diciembre estuvo al mando de la pretemporada del plantel. Luego, este 2023, dirigió un total de 29 en la liga doméstica con un saldo de 10 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. En la Sudamericana sus números fueron 2 victorias, 1 empate y 4 caídas.

Al ser todo muy reciente, la directiva 'poeta' todavía no ha dado luces de quién o cuándo se conocerá al próximo entrenador. Lo cierto es que no podrán tomarse mucho tiempo para elegir, pues el campeonato sigue su curdo y hay varios clubes que pelean por un cupo internacional en la siguiente temporada.

Hasta el momento, César Vallejo marcha en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 11 puntos y está lejos de dar pelea en el Torneo Clausura. Además, en cuanto al Acumulado, están ubicados en la 10ma posición con 38 unidades y no renuncian a la idea de lograr un boleto de copa. Los próximos días serán claves para el futuro 'poeta.