Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Sebastián Rodríguez podría dejar Alianza Lima y mudarse al fútbol chileno?

'Bigote' Rodríguez entró en la agenda de importante club chileno, quien buscaría sacarlo de Alianza Lima.

Sebastián Rodríguez. Foto: Andina
Sebastián Rodríguez. Foto: Andina

'Bigote' Rodríguez entró en la agenda de importante club chileno, quien buscaría sacarlo de Alianza Lima.

Alianza Lima apunta con todo al Torneo Clausura, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2024 y no lograr los objetivos en el Apertura, los dirigidos por Alejandro Restrepo irán con todo en busca de quedarse con esta segunda parte de la campaña.

Sin embargo, los íntimos podrían sufrir de una baja importante como la del uruguayo Sebastián Rodríguez, a quien aún le restan seis meses de contrato y ante la expectativa sobre si se quedará o no para la próxima temporada, un club importante del continente puso la mira en el ‘Bigote’.

De acuerdo con la información del periodista Cristian Caamaño, de Deportes en Agricultura, la U de Chile, histórico club sureño, mostró gran interés en el uruguayo de 31 años y buscarán hacerlo en este mercado de fichajes y no esperar hasta que finalice su vínculo con Alianza Lima, en donde podría salir como libre.

“Sebastián Rodríguez, volante de Alianza Lima. Jugó la Copa Libertadores contra Colo Colo y le quedan 6 meses de contrato. Un sueldo de cerca 45 mil dólares en Lima, pero le queda 6 meses y él ya le dijo Alianza Lima que no iba a renovar su contrato”, indicó el periodista chileno.

“El tema es si la ‘U’ está en condiciones de pagar, pero es el nombre que anotó la agenda”, añadió.

Bajo ese contexto, U de Chile podría, en el peor de los casos, esperar hasta diciembre para obtener el pase del exvolante de Peñarol y llevarlo sin costo de traspaso.

Sebastián Rodríguez llegó a Alianza Lima a inicios del 2024, procedente de Peñarol de Uruguay, donde ha registrado números aceptables y en 21 partidos, acumuló dos goles y brindado seis asistencias.

Cabe mencionar que otros elementos blanquiazules como el argentino Adrián Arregui y el colombiano nacionalizado peruano Kevin Serna, vienen siendo pretendidos por clubes del exterior.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com