Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sebastián Abreu palpita el encuentro ante Alianza Lima

La Universidad César Vallejo recibirá a Alianza Lima en el Estadio Mansiche.

Sebastián Abreu. Foto: UCV Club de Fútbol - Oficial
Sebastián Abreu. Foto: UCV Club de Fútbol - Oficial

La Universidad César Vallejo recibirá a Alianza Lima en el Estadio Mansiche.

Sebastián Abreu, entrenador de la Universidad César Vallejo, comenzó a palpitar el duelo que sostendrán ante Alianza Lima por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. El charrúa también destacó el buen momento de su equipo, ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con nueve puntos, a dos de los líderes FBC Melgar, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, respectivamente.

"Esta seguidilla importante que hemos tenido de triunfos, nos coloca bien en la tabla, cambia la autoestima, cambia el ambiente y recupera confianza. Además, el rival (Alianza Lima) de turno, sabemos que genera una tensión mediática en el país, totalmente diferente a otro encuentro", indicó en conferencia de prensa.

"El equipo está muy bien con ese semblante y esa confianza que claramente entendíamos de que íbamos a recuperar, basado en que al tener plantel corto y haber estado jugando doble competición, también se nos sumó que los partidos reprogramados fueron todos de altura; entonces, en 10 partidos, siete en altura, jugábamos cada tres días y cada tres días en la altura y eso fue un desgaste físico muy grande y que hubo una merma y cuando se volvió a la normalidad de jugar un partido cada siete días, el equipo recuperó el estado físico, esa esencia natural y claramente a partir de eso recuperó en juego", agregó.

Finalmente, el 'Loco' pidió que "vengan a disfrutar de ver al equipo que está muy bien posicionado en la tabla general, en el Clausura estamos a dos puntos de los líderes, y para disfrutar de una fiesta entendiendo que tenemos todos la ilusión de jugar bien, jugar mejor que el rival y de querer ganar para poder dar ese salto en el campeonato".

DATO: César Vallejo recibirá este sábado a Alianza Lima en el Estadio Mansiche desde las 20:30 horas (01:30 GMT).