Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Sebastián Abreu llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo para la temporada 2023

Sebastián Abreu paseará su experiencia asumiendo la dirección técnica de la César Vallejo.

Sebastián Abreu será DT de César Vallejo. Foto: Twitter
Sebastián Abreu será DT de César Vallejo. Foto: Twitter

Sebastián Abreu paseará su experiencia asumiendo la dirección técnica de la César Vallejo.

¡Un 'Loco' suelto en Trujillo! Luego que la Universidad César Vallejo informe de la salida de José Guillermo Del Solar como director técnico, la búsqueda no cesó en el conjunto trujillano para encontrar al reemplazo ideal. No obstante, este fin de semana se conoció que el club 'poeta' ya tiene todo cerrado con una figura mundial y figura en Uruguay.

Se trata de Sebastián Abreu, quien tiene todo listo para ponerse el buzo de la UCV en la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. La información señala que el estratega uruguayo firmará en las próximas horas y lo estarían anunciando oficialmente por redes sociales.

Asimismo, el popular 'Loco' tendría como fecha definida al arranque de trabajos el próximo 15 de diciembre.

Cabe resaltar que esta será la quinta experiencia de Abreu como entrenador, pues anteriormente lo pudo ejecutar con Santa Tecla, de la Primera División de El Salvador. Posteriormente, logró hacerlo con Boston River, Always Ready y el más reciente, Paysandú de la Primera División Amateur de Uruguay.

No obstante, el mayor reto de Sebastián Abreu estará puesta en la Copa Sudamericana , a la cual se clasificó la César Vallejo tras culminar con 60 puntos sumados en la tabla.

¿Y sus números?

Sabiendo de su primera experiencia en Santa Tecla, como técnico interino, Abreu logró registrar cuatro partidos y obtuvo un saldo de: una victoria, un empate y dos derrotas.

En el 2020 hizo lo propio con Boston River, donde anteriormente estaba jugando. Asumió 19 compromisos, de los cuales logró tres victorias, siete empates y ocho caídas.

Mientras que, en Always Ready solo pudo hacerlo en cuatro ocasiones. Aquí solo pudo tener un triunfo, un empate y dos derrotas. Ya en su último club, se ubicó en el puesto 11 con apenas nueve unidades.