Liga 1

¿Se reducirán los sueldos en Llacuabamba? Velasco responde

La incertidumbre en Deportivo Llacuabamba por el tema de los salarios afecta a todos en el plantel 'Minero'. Maximiliano Velasco opinó sobre el tema en el que aún no hay una decisión tomada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La incertidumbre en Deportivo Llacuabamba por el tema de los salarios afecta a todos en el plantel 'Minero'. Maximiliano Velasco opinó sobre el tema en el que aún no hay una decisión tomada.

Tras la Suspensión Laboral Perfecta que se llevó a cabo en Carlos A. Mannucci, muchos futbolistas han temido por el tema de los sueldos tras la para de la Liga 1. Sin duda, los equipos recién ascendidos son de los más afectados, y entre ellos se encuentra Deportivo Llacuabamba, que si bien aún no toma una decisión al respecto, tiene en 'vilo' a su plantel, como por ejemplo, a Maximiliano Velasco.

"La información que tenemos es que la FPF ayudará a los clubes que no tienen los derechos de televisión, haciéndoles un préstamo hasta que se resuelva ese tema. De nuestra parte, queremos ayudar al club pero es demasiado q nos rebajen el 50 % en los sueldos. Vamos a ver en el transcurso de los días qué decisión tomará la institución", señaló el delantero en una reciente entrevista.

El atacante aseguró que todos los futbolistas del elenco 'Minero' están al día en los pagos, pero que la situación no es tan clara con respecto a los meses futuros, para lo cual todavía no hay una respuesta. Manifestó que los jugadores y la parte institucional mantienen conversaciones para que ninguna "salga perjudicada".

"Sí estamos al día. Ahora estamos viendo el tema de abril, mayo y junio, que son los meses en los que estaríamos parados. Hablamos con el presidente y estamos viendo una parte del porcentaje del sueldo. Queremos ayudar al club. Estamos conversando y estamos viendo la opción de que ninguna parte salga perjudicada", indicó 'Maxi' en diálogo con Radio Ovación.

Por último, reconoció la situación en la que se halla Deportivo Llacuabamba en el tema financiero. A pesar de la plata que vendrá por parte de la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA, la solución está pensada en el club y en las familias de todos los integrantes del plantel.

"Sabemos que el club no tiene ingresos y que la FPF lo ayudará. También entrará una plata de la FIFA. Estamos viendo todos los escenarios. A comparación de otros equipos, somos uno de los más bajos en presupuesto; pero queremos darle una mano al club y también pensamos en nuestras familias", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.