Liga 1

Deportivo Llacuabamba compró respiradores para pacientes con coronavirus

El club Deportivo Llacuabamba, se viene involucrando en la lucha para frenar al coronavirus en Perú.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

El club Deportivo Llacuabamba, se viene involucrando en la lucha para frenar al coronavirus en Perú.

El club Deportivo Llacuabamba de Pataz, representante de La Libertad en la denominada Liga 1, anunció la adquisición de tres respiradores artificiales para atender a pacientes con coronavirus en Trujillo.

Así lo informó el presidente del club turquesa, Hernán Saavedra, quien además propuso comprar junto con las autoridades de Trujillo, materiales médicos, así como habilitar habitaciones especiales para el aislamiento de personas contagiadas con la pandemia que se ha esparcido en nuestro país.

"Estoy buscando la forma de enlazar con alguna autoridad de salud para que nos apoyen con un granito de arena y lo hagamos en beneficio de la sociedad. Ojalá, Dios quiera que me escuchen", señaló.

Hernán Saavedra, quien también es presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, indicó también que espera al menos la instalación de 15 camas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Esta localidad, ubicada en la sierra de La Libertad y a más de nueve horas de Trujillo, cobró notoriedad cuando el equipo local, Deportivo Llacuabamba, aseguró su pase a la Liga 1 y casi se consagra campeón del Cuadrangular de Ascenso 2019.

También por el polémico castigo que recibió por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con una multa de 50 UIT (215 mil soles), tras aceptar la transmisión de su partido ante UTC de Cajamarca por el Torneo Apertura sin la autorización de la FPF.