Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Se jugará el partido entre Carlos Stein y Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Liga 1?

Tras el fallo a favor de Alianza Lima, se pone en cuestionamiento el duelo de Carlos Stein por la fecha 2 de la Liga 1.

Deportivo Municipal vs Carlos Stein fue programado para este sábado. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Deportivo Municipal vs Carlos Stein fue programado para este sábado. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Tras el fallo a favor de Alianza Lima, se pone en cuestionamiento el duelo de Carlos Stein por la fecha 2 de la Liga 1.

Un miércoles diferente inició para los hinchas de Alianza Lima luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera el fallo a favor del club 'íntimo' y se sancionara a Carlos Stein con la reducción de dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 2020.

En ese sentido, la imagen final que se obtendría de la misma, en la versión pasada del torneo, es obviamente con claras modificaciones. Es decir, el cuadro de Lambayeque que contaba con 27 unidades, pasaría a 25, cayendo al penúltimo lugar. Mientras que, Alianza Lima con sus 26 puntos, subiría una casilla y saldría de la zona de la zona del descenso. 

Bajo esa premisa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene las próximas horas para poder no solo acatar el fallo del TAS, sino de modificar la programación de la Liga 1 2021. De esta manera, los escenarios son varios, teniendo en cuenta que ya se disputó la primera fecha del campeonato.

Con esto, el pronunciamiento de parte del máximo ente del fútbol tendrá que ser en un corto tiempo, teniendo en cuenta que este viernes inicia la jornada 2 de la Fase 1. Precisamente ahí se encuentra anunciado el duelo entre Carlos Stein y Deportivo Municipal para el sábado 20 de marzo a las 11:00 horas, en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Dicho esto, la interrogante más que obvia es, ¿se jugará? Con la información que se viene dando con el pasar de las horas, Alianza Lima y Carlos Stein no serían los únicos equipos de la Liga 1 involucrados, en el caso de modificación de la Liga 1.

Es preciso indicar que en la primera fecha Stein se enfrentó a Alianza Atlétco en el marco de la primera fecha del Grupo B. El marcador fue un empate sin goles y sobretodo quedó ya registrado en la tabla de posiciones.