Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Se despide de Nike? La importante marca que busca vestir a Alianza Lima en el 2025

Alianza Lima estaría pensando en cruzar el charco y cambiar el auspiciador principal con miras a la próxima temporada.

Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima estaría pensando en cruzar el charco y cambiar el auspiciador principal con miras a la próxima temporada.

Una de las marcas más importantes a nivel mundial como Nike, ingresó al país en el 2011 para vestir a Alianza Lima, club que se ha venido identificando con la marca estadounidense tanto en su plantel principal, equipo femenino, categorías inferiores y más generando no solo un gran vínculo a nivel institucional, sino también en la hinchada.

Sin embargo, luego de muchos años juntos, todo hace indicar a que, para la próxima temporada, esto cambiará. El contrato entre Nike y Alianza Lima finaliza en diciembre del presente año, pero estaba acordado que el pasado lunes 8 de julio, los directivos blanquiazules debían acercarse a las oficinas de la marca para firmar la renovación, sin embargo, esto no se dio, lo cual abre a que existan nuevos pretendientes.

Según se pudo conocer desde hace algunos meses, la marca que viste a la Selección Peruana, Adidas, le hizo una propuesta a Alianza Lima para vestirlos desde enero del 2025, pero Nike ejecutó la cláusula de preferencia que indica que ellos pueden mejorar o igualar la propuesta.

Esto se dio, Nike igualó y mejoró la propuesta de la marca alemana ofreciendo una cifra muy importante a nivel sudamericano, sin embargo, se pudo conocer que diversas voces dentro del club, quieren que Adidas sea quien vista al cuadro íntimo en los próximos años.

Esta decisión se confirmó el pasado 8 de julio, en donde decidieron no asistir a la negociación con Nike, quien aún espera la respuesta de Alianza Lima y que se respete el acuerdo y la cláusula de preferencia, ya que aún tiene mucho interés en seguir vistiendo al cuadro de La Victoria.

De no concretar un acuerdo, Nike podría tomar acciones legales en contra de Alianza Lima. Cabe mencionar la firma norteamericana trabaja en el Perú exclusivamente con el cuadro íntimo, a quien podría hacer crecer aún más económicamente en los próximos años.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com