Liga 1

San Martín presentó reclamo en contra de Piratay puede ganar puntos en mesa

El club Deportivo San Martín presentó un reclamo en contra de Pirata FC, por lo que podría ganar en mesa los puntos del partido que terminaron empatando.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Deportivo San Martín presentó un reclamo en contra de Pirata FC, por lo que podría ganar en mesa los puntos del partido que terminaron empatando.

Una vez más un partido de la Liga 1 se puede resolver fuera de las canchas, ya que el Deportivo San Martín presentó un reclamo en contra del Pirata FC, que bien puede darle los tres puntos en mesa, luego de que ambos equipos igualaran 2 a 2 el fin de semana en el estadio Alberto Gallardo.

El reclamo santo es en razón de una supuesta mala inscripción del jugador Mario Cevallos, algo que ha sido descartado por parte de la dirigencia chiclayana. "San Martín considera que el futbolista fue inscrito de manera irregular, sin embargo hay un informe de la FPF que dice todo lo contrario", manifestó Manuel Aguinaga, presidente de la institución norteña.

"Resulta que Cevallos jugaba por Deportivo Garcilaso de Copa Perú y, como se le impidió su salida, se hizo uso de una cláusula de la legislación vigente que dice que si a un jugador se le impide salir a un nivel superior éste puede ir a la FPF y, si ahí no se pronuncian, se puede acudir a una notaría para que certifique el permiso y con ello la firma de contrato ya se da por descontada", pasó a explicar el mandamás de Pirata FC.

Estos argumentos, hacen que en el cuadro chiclayano no tengan temor alguno de perder el punto conseguido en Lima. "No nos ponemos nerviosos ni nos sorprendemos, porque todo se hizo bajo las normas de la legislación vigente. Acá todo está en regla y no tenemos nada de qué temer", aclaró Manuel Aguinaga.

Pirata FC es uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso, por lo que el empate logrado ante San Martín resulta valioso en sus aspiraciones por salvar la categoría. Este fin de semana el equipo norteño jugará de local ante Carlos Mannucci.