Liga 1

Quijada sobre Alianza: "Quiero conseguir una copa fuera de mi país"

El reciente refuerzo de Alianza Lima, Rubert Quijada, habló muy claro sobre sus metas de esta temporada con los blanquiazules.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reciente refuerzo de Alianza Lima, Rubert Quijada, habló muy claro sobre sus metas de esta temporada con los blanquiazules.

Con la ilusión a tope. Así arribó el venezolano Rubert Quijada quien es uno de los nuevos refuerzos de este Alianza Lima versión 2020. El defensor se mostró contento por esta experiencia fuera de su país por lo que se mostró con ganas de poder alcanzar una copa en la presente temporada donde jugará Liga 1 Movistar y Copa Libertadores

Elegí Alianza Lima porque es un club que siempre está peleando los primeros lugares y en lo personal busco retos en mi carrera, sobre todo quiero conseguir una copa fuera de mi país”, fue lo que dijo para los distintos medios deportivos en el aeropuerto Jorge Chávez. 

Si bien será la primera vez que juegue en la liga peruana, Quijada señaló que conoce ‘en algo’ el territorio local pues ya ha disputado algunos encuentros por copas aquí. Por ello, tiene el mejor de los conceptos sobre el estilo de juego incaico.

Acá ya jugué algunos partidos por copas internacionales y considero al fútbol peruano bastante táctico”, afirmó el defensor proveniente de Caracas FC de su país. Respecto a ello, también habló de su aporte al club victoriano.

Aunque muchos han señalado la versatilidad del jugador en adaptarse a dos puestos en la zona defensiva, el propio Rubert ha confesado cuál es el lugar en el que se siente ‘más cómodo’ para afrontar los partidos que le toquen.

Yo soy defensa central y en caso muy extremo podría jugar como lateral izquierdo, pero me desenvuelvo mejor como un central muy clásico”, reveló Rubert Quijada a su salida del aeropuerto para unirse a sus demás compañeros en la pretemporada.

Por último, pero no menos importante, compartió un mensaje a todos los hinchas aliancistas prometiéndoles entrega en cada entrenamiento para que cuando tengan que salir al campo de juego por los puntos todo marche en beneficio del club.