Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Roberto Silva Pró aseguró que jugador fue amenazado con una pistola para que “tire para atrás”

El presidente de la SAFAP reveló un preocupante caso sobre arreglo de partidos.

Roberto Silva Pró. Foto: Youtube Captura
Roberto Silva Pró. Foto: Youtube Captura

El presidente de la SAFAP reveló un preocupante caso sobre arreglo de partidos.

La polémica por los amaños de partido sigue dando de qué hablar en el fútbol peruano. en esta oportunidad el presidente de la Agremiación de Futbolista Profesionales (SAFAP) y exfutbolista profesional, Roberto Silva Pró, habló sobre un caso en particular que ha dejado incrédulos a muchas personas ligadas de una u otra forma al fútbol.

Silva Pró habló en exclusiva con el comunicador Luis Carrillo Pinto, quien le consultó con respecto a la problemática de amaños de partidos. El presidente de la SAFAP hizo una polémica revelación sobre un caso en particular en donde un jugador fue obligado por gente de su propio equipo a “tirarse para atrás” en un partido.

Si bien es cierto Silva Pró no reveló si esto se dio en la Liga 1 o Liga 2 y mucho menos reveló el nombre del jugador o el equipo en cuestión, el presidente de la SAFAP aseguró: "Tenemos un caso que el mismo club llevó a un jugador a un lugar determinado para que le pongan una pistola en la pierna y le digan que tiene que tirarse para atrás".

Esta revelación se suma a la hecha días atrás por personajes como Reimond Manco y el jugador de Cantolao Mario Tajima, quienes aseguraron saber de un grupo de jugadores que se dedican a las apuestas de partidos, lo que desencadena un amaño de partidos para que estos terminen con el resultado esperado por los jugadores.

Estas denuncias se dan en medio de una crisis que viene atravesando el fútbol sudamericano donde la liga de Bolivia fue cancelada por una mafia que arreglaba partidos. Sin duda este es un tema de alto calibre que deberá ser revisado por las autoridades correspondientes, más aún teniendo en cuenta que el campeonato viene atravesando su etapa final y se pelean cosas importantes tanto en la parte superior de la tabla como en la lucha por el descenso y la clasificación a torneos internacionales.