Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Ovelar: "Jugadores del equipo rival me dijeron que era increíble que no me pitaran el penal"

Roberto Ovelar no ocultó su molestia por el penal no cobrado en el duelo entre Alianza Lima y Municipal.

Roberto Ovelar molesto por penal no cobrado. Foto: Prensa FPF
Roberto Ovelar molesto por penal no cobrado. Foto: Prensa FPF

Roberto Ovelar no ocultó su molestia por el penal no cobrado en el duelo entre Alianza Lima y Municipal.

Sigue sin creerlo. El último martes la polémica se armó en el duelo entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, pues sobre la segunda mitad el delantero paraguayo Roberto Ovelar fue derribado en el área por el portero aliancista, Steven Rivadeneyra, debiendo cobrarse penal a favor del cuadro 'edil'.

Sin embargo, pese a la claridad de las imágenes de televisión el juez principal, Joel Alarcón, decidió continuar con las acciones del encuentro. Ello por supuesto dejó molestias en más de uno, pero sobretodo en el mismo protagonista de la acción.

En esa línea, el popular 'Búfalo' pudo referirse por primera vez al penal no pitado el cual finalmente terminó cambiando el rumbo del partido, al pitazo final.

"Está demás dar una declaración. Los periodistas deben ser más objetivos. Es en el área donde me tocó y fue penal. Me dijo (el árbitro) que iba hacia el córner, pero la fecha pasada cobraron uno igual", dijo Ovelar en conversación con 'Barrio Fútbol'.

Añadió: "Me pareció que el árbitro no quiso cobrar y ya. Algunos jugadores del equipo rival me dijeron que era increíble que no me pitaron el penal. Fueron 2 que conozco y alguna vez los he enfrentado". 

Finalmente y no menos importante, el atacante de 35 años se mentaliza para el resto de duelos, el más cercano, el que afrontarán ante Sporting Cristal por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1.

"Hay que estar fuerte mentalmente toque quien toque. Lo mejor es jugar contra equipos que están preparados. Preocuparnos en nosotros y después mirar al rival (sobre Sporting Cristal)", concluyó.