Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Sporting Cristal está preparado para afrontar la seguidilla de partidos" (VIDEO)

Sporting Cristal tendrá su debut en la Conmebol Libertadores cuando tenga duelos de la Liga 1 ante Universitario y Alianza Lima.

Roberto Mosquera confía en su plantel 2021. Foto: Youtube Cristal TV
Roberto Mosquera confía en su plantel 2021. Foto: Youtube Cristal TV

Sporting Cristal tendrá su debut en la Conmebol Libertadores cuando tenga duelos de la Liga 1 ante Universitario y Alianza Lima.

Pese al receso que se ha presentado en la Liga 1, Sporting Cristal ha podido entrenar de gran manera con miras al choque ante Deportivo Municipal. El DT rimense, Roberto Mosquera, tiene en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá en abril, por lo que ya planea varios sistemas para reservar jugadores y lograr los objetivos en estos vitales compromisos.

"Estamos tratando de trabajar en función a la Copa Libertadores. Sin tener a los rivales, hemos trabajado en dos sistemas diferentes. Hemos aprovechado para dar sábados y domingos descanso que no hemos tenido hace tiempo. Estamos preparados para afrontar la seguidilla de partidos. Desde inicios de año sabíamos lo que se venía", manifestó Mosquera en conferencia de prensa.

Por otra parte, se refirió a los 20 partidos invictos que ha logrado Sporting Cristal en la Liga 1. El DT 'celeste' anhela seguir por este camino con la misma mentalidad y carácter que los ha marcado en estos meses.

"La importancia de los 20 partidos es el cómo. Y con ello se pasó el examen: correr todos, ser solidarios, no hablar mal del árbitro. Esas cosas dan este resultado, de los profesionales que hemos sido", expresó.

Finalmente, dejó en claro que dentro de las planificaciones como Director Técnico está el saber que no contará con ciertos jugadores por diversas razones: lesiones, convocatorias a la Selección Peruana, entre otros. Mosquera idea varios esquemas para cada situación y se siente alegre de tener en la banca varias alternativas de cambio.

"Sabemos que hay jugadores de Sporting Cristal que jugarán Copa América y Clasificatorias. Estamos con un plantel preparado para que los jugadores de Sporting Cristal jueguen los cuatro torneos que hay (Copa América, Clasificatorias, Liga 1 y Conmebol Libertadores). Hace tiempo que no veía un banca con muchas alternativas", agregó.

Sporting Cristal enfrentará a Deportivo Municipal el próximo martes 13 de abril por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Asimismo, es preciso indicar que conocerá sus rivales de Copa Libertadores el próximo viernes 9 de abril.