Liga 1

Roberto Mosquera habló del supuesto interés de Real Garcilaso

Tras su salida de Royal Pari, entrenador Roberto Mosquera también ha sido vinculado a la Selección de Bolivia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su salida de Royal Pari, entrenador Roberto Mosquera también ha sido vinculado a la Selección de Bolivia.

¿Regresa al Perú para dirigir? Roberto Mosquera, que acaba de terminar su vínculo contractual con Royal Pari, ha sido relacionado con Real Garcilaso. Sin embargo, sin nada oficial hasta el momento, el propio entrenador nacional se refirió  al supuesto interés del cuadro cusqueño por contar con él en la Liga 1 Movistar

Nunca hablo sobre supuestos. En estos momentos coincide que Real Garcilaso están sin entrenador y yo acabo de renunciar al Royal Pari, sin embargo veremos qué pasará más adelante”, sostuvo Mosquera en conversación con Radio Ovación. 

El estratega reveló además que su alejamiento del cuadro boliviano se dio en buenos términos tras evaluar la situación y considerar que ya había cumplido un ciclo allí. Esto también le daba tiempo a Royal Pari de buscarle un reemplazo y no verse afectado.

Así como comenzamos, terminamos de la mejor manera. Estuve con el presidente y vicepresidente y el trato fue muy cordial, simplemente considero que se cumplió un ciclo y opté en dejar de libertad para que ellos busquen otras opciones”, agregó. 

Sobre la opción de volver al país para dirigir a un equipo o mantenerse en el extranjero, Mosquero fue sincero al señalar que todavía no ha decidido nada respecto a su futuro profesional. 

El año pasado fuimos subcampeones y sin duda hacer eso con un equipo pequeño es un tremendo mérito. ¿Si deseo regresar a dirigir al Perú o seguir mi carrera en el extranjero? Solo quiero viajar a Lima para abrazar a mis nietas”, dijo para dicho medio radial. 

Recordemos que así como a otros clubes, el DT incaico también fue vinculado a la Selección de Bolivia. Incluso, Caruzzo Lombardi declaró para medios altiplánicos que Mosquera había dado un paso al costado en Royal Pari, pues tenía una propuesta de la Federación de dicho país. Lo cierto es que por ahora no hay nada definido.