Ricardo Gareca vuelve a sonar fuerte en Alianza Lima: interés real tras salida de Gorosito, aunque aún no hubo contacto formal
Tras la salida de Gorosito, en Alianza Lima evalúan perfiles y surge un interés real por Ricardo Gareca, aunque aún no existe contacto directo.
Tras la salida de Gorosito, en Alianza Lima evalúan perfiles y surge un interés real por Ricardo Gareca, aunque aún no existe contacto directo.
El pasado domingo 7 de diciembre, Alianza Lima hizo oficial la destitución de Néstor Gorosito tras quedar eliminado de los ‘Playoff’ del subcampeonato de la Liga 1 2025. Bajo esa línea, ya se empiezan a lanzar nombres sobre quien podría ser el próximo entrenador del equipo ‘Blanquiazul’ en la temporada 2026.
De momento, se pudo conocer que una de las principales opciones para tomar las riendas del equipo de La Victoria es el argentino Omar De Felippe, quien en este 2025 dirigió a Central Córdoba, con quien ganó la Copa Argentina en el 2024 y superó por 2-1 a Flamengo, en el Maracaná por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, en las últimas horas otro nombre estaría rondando en las oficinas de Alianza Lima, y es que, si bien es cierto que aún no hay una negociación oficial, se pudo conocer que existe un interés real por contratar a Ricardo Gareca para la próxima edición de la Liga 1, así lo dio a conocer el periodista Michael Succar en el programa digital ‘Mano a Mano’.
El hombre de prensa reveló que tras la abrupta salida de Néstor Gorosito “en Alianza Lima no han avanzado todavía en una negociación con un técnico de manera concreta, interesan algunos perfiles y uno de los perfiles que interesa es el de Ricardo Gareca".
De igual forma, su compañero en el espacio digital, Mauricio Loret de Mola, añadió que "eso, confabulado con lo que voy a decir, a mí me dicen del entorno que todavía no los han buscado. Que no los han buscado. Yo tampoco tengo información de que haya habido un acercamiento. No sé si, a ver, alguno de los navarros ha contactado con Ricardo Gareca, pero tengo entendido que, por el momento, lo que me dicen es, a ver, directamente me han dicho que nadie se comunicó con él".
A pesar de todo lo mencionado, hay que recordar que hace algunas semanas Ricardo Gareca no descartó la opción de dirigir al equipo ‘Blanquiazul’ en el futuro, pues durante una entrevista en D’Enganche, aseguró que “en la medida que veamos algo que nos guste, si es un equipo, me pongo a trabajar en un equipo. Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta de cualquier club”.