Reimond Manco critica declaraciones de Guerrero tras codazo a Riveros: “Declaración desafortuna”
Reimond Manco habló sobre el polémico codazo de Paolo Guerrero a Williams Riveros y aseguró que el árbitro debió revisarlo en el VAR.

Reimond Manco habló sobre el polémico codazo de Paolo Guerrero a Williams Riveros y aseguró que el árbitro debió revisarlo en el VAR.
El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes continúa generando controversia días después de su disputa. Uno de los momentos más comentados ocurrió en los primeros minutos del partido, cuando Paolo Guerrero impactó con el codo a Williams Riveros.
Aunque la jugada fue evidente, el árbitro Daniel Ureta le mostró la tarjeta amarilla a Paolo Guerrero y no se tomo el tiempo para revisar el VAR, ya que muchos consideraron que mereció la cartulina roja.
Uno de los que se pronunció al respecto fue Reimond Manco. El exjugador del PSV opinó en el programa En Caliente, emitido por el canal de YouTube Con Señal TV, donde comparte panel con Luis Cotillo, Raúl Romero y Ricardo Mora. Según Manco, la razón por la que el árbitro no sancionó con severidad la acción de Guerrero fue su prestigio y trayectoria en el fútbol.
“Es una jugada muy polémica, creo que el árbitro ni siquiera la revisó por ser Paolo. Si hubiese sido otro jugador, tranquilamente la hubiese revisado y, con la interpretación que hubiese tenido el árbitro, tranquilamente lo hubiese podido expulsar”, sostuvo Reimond Manco.
Además, el popular ‘Rei’ no se quedó callado ante las declaraciones de Paolo Guerrero, quien aseguró tras el partido que los defensores rivales están poniendo intencionalmente la cara en su codo para provocarle sanciones.
El exjugador consideró inapropiada esa justificación. “La declaración es desafortunada. En el peor de los casos, no digas nada”, comentó de forma tajante, aseguró Reimond Manco.
¿Qué dijo Paolo Guerrero?
Tras lo sucedido con el defensa de Universitario de Deportes, el delantero de 41 años no dudó en culpar Riveros dejando en claro que él puso su cara junto a su codo con el fin de que lo terminen sancionando
“Eso quiero dejarlo claro, ojalá puedan verlo y analizarlo. Últimamente, los zagueros, cuando yo salto y abro los brazos, ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado. Eso es lo que tienen que ver, me parece injusto. Cuando salto, ellos ponen la cara”, sostuvo el atacante, en respuesta a los constantes reclamos sobre la polémica falta hacia el paraguayo.
Pero las polémicas entre Guerrero y Williams Riveros no quedan ahí. Ya que ambos futbolistas volvieron a encontrarse en el gol anulado del ‘Depredador’, “Me hubiese encantado, estaba como loco por hacer un gol en el clásico. Es raro porque él toca la pelota y me habilita”, explicó, refiriéndose al supuesto fuera de juego.