Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero justifica codazo a Riveros: “Pone la cara en mi codo para que me saquen amarilla”

Paolo Guerrero habló sobre la polémica jugada junto a Williams Riveros que pudo haberle costado la tarjeta roja en el clásico.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Captura
Paolo Guerrero. Foto: Captura

Paolo Guerrero habló sobre la polémica jugada junto a Williams Riveros que pudo haberle costado la tarjeta roja en el clásico.

Alianza Lima igualó 1-1 frente a Universitario de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, disputado en Matute. Paolo Guerrero fue titular en este encuentro y se presentó como la principal carta de ataque blanquiazul, pero terminó siendo bien contenido por la defensa merengue. 

A pesar de contar con inferioridad numérica durante gran parte del partido, Alianza Lima logró adelantarse en el marcador con el tanto de Kevin Quevedo, sin embargo, Universitario de Deportes logró el agónico empate en la última jugada del partido gracias a José Rivera.

Pero esto no queda allí, ya que las polémicas han acompañado a este duelo entre dos de los clubes más grandes del país y precisamente en una de ellas, se encontró involucrado Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ protagonizó un fuerte cruce con Williams Riveros al inicio del encuentro. Esta jugada, que terminó con la tarjeta amarilla para Paolo Guerrero, fue muy cuestionada debido a que para muchos, el delantero de Alianza Lima mereció la cartulina roja.

Tras lo sucedido con el defensa de Universitario de Deportes, el delantero de 41 años no dudó en culpar Riveros dejando en claro que él puso su cara junto a su codo con el fin de que lo terminen sancionando.

“Eso quiero dejarlo claro, ojalá puedan verlo y analizarlo. Últimamente los zagueros, cuando yo salto y abro los brazos, ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado. Eso es lo que tienen que ver, me parece injusto. Cuando salto, ellos ponen la cara”, sostuvo el atacante, en respuesta a los constantes reclamos sobre la polémica falta hacia el paraguayo.

Pero las polémicas entre Guerrero y Williams Riveros no quedan ahí. Ya que ambos futbolistas volvieron a encontrarse en el gol anulado del ‘Depredador’, “Me hubiese encantado, estaba como loco por hacer un gol en el clásico. Es raro porque él toca la pelota y me habilita”, explicó, refiriéndose al supuesto fuera de juego.

Sensaciones del partido

En cuanto al desarrollo del partido, el ‘Depredador’ consideró que Alianza mereció el triunfo por lo hecho durante los 90 minutos: “Tuvimos todo para ganar y tuvimos la infelicidad que faltando un minuto nos hacen el empate. Hicimos el sacrificio, el desgaste, lo que generamos, la determinación que tuvimos, es parte del fútbol pero nosotros jugamos con mucha más ambición”, comentó con evidente frustración.

Además, Guerrero recalcó que Universitario no fue justo merecedor del empate, considerando que Alianza jugó con un futbolista menos desde el minuto 16 tras la expulsión de Pablo Lavandeira. “Es injusto porque un merecedor del triunfo es Alianza, por lo que generamos, por lo que fue el partido y por el sacrificio que tuvo el equipo”, agregó.