Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Refuerzo de Universitario se pierde el inicio del Apertura, ¿Cuándo podría debutar?

El extremo ecuatoriano fue el último refuerzo extranjero de Universitario para el 2025, pero no podrá debutar ante Comerciantes Unidos.

Actualización
José Carabalí. Foto: Twitter @Universitario
José Carabalí. Foto: Twitter @Universitario

El extremo ecuatoriano fue el último refuerzo extranjero de Universitario para el 2025, pero no podrá debutar ante Comerciantes Unidos.

Universitario está listo para su debut en la Liga 1 2025, después de la controversia generada por el traspaso frustrado de Rodrigo Ureña a Belgrano de Córdoba, finalmente, el chileno continuará en el equipo y podría estar disponible para el debut.

El próximo domingo 9 de febrero, Fabián Bustos buscará lograr su primer triunfo como entrenador frente a Comerciantes Unidos en Cajabamba. Aunque la hinchada espera ver a los nuevos refuerzos en acción, no todos estarán disponibles, siendo uno de los casos José Carabalí.

El ecuatoriano, quien fue el último en unirse al plantel, aún no podrá debutar con la camiseta crema. Carabalí, quien fue uno de los fichajes más discutidos, llega con el reto de demostrar que puede ser una buena adición al equipo, ya que su paso reciente por Japón, donde tuvo pocos minutos de juego, no generó grandes expectativas entre los hinchas.
 

¿Cuándo podría debutar?

Sin embargo, su oportunidad de jugar deberá esperar al menos hasta la segunda fecha del campeonato, debido a que su transferencia aún no ha sido completada, y el club espera que se mantenga en proceso de adaptación y más tiempo de entrenamiento. Así, su debut podría darse el 15 de febrero, cuando Universitario enfrente a Cienciano en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Liga 1 2025.

El 2024 de José Carabalí

El año 2024 no fue favorable para José Carabalí en términos de continuidad. Después de destacarse en Always Ready de Bolivia, fue transferido en agosto al Nagoya Grampus de Japón, pero una lesión lo marginó durante varios meses. 

Solo disputó un partido en la J1 League, en el que jugó apenas 11 minutos. Pese a esta situación, se mantuvo entrenando y en proceso de recuperación para retomar su mejor nivel. Ahora, con su fichaje por Universitario, tiene la oportunidad de demostrar su calidad en el torneo peruano y hacerse un lugar en el plantel.